El agresor quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la mujer durante los 4 meses que dure la investigación. Sin embargo, podría ser reformalizado por femicidio frustrado.El agresor quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la mujer durante los 4 meses que dure la investigación. Sin embargo, podría ser reformalizado por femicidio frustrado.
El agresor quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la mujer durante los 4 meses que dure la investigación. Sin embargo, podría ser reformalizado por femicidio frustrado.
El agresor quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la mujer durante los 4 meses que dure la investigación. Sin embargo, podría ser reformalizado por femicidio frustrado.
  • La arrastró por suelo, la escupió y golpeó hasta dejarla inconsciente.

SAN ESTEBAN.– Con lesiones menos graves resultó una joven que fue brutalmente golpeada con bate de béisbol por su ex conviviente, luego que éste la sorprendiera conversando con un amigo.
Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado, cuando el sujeto de iniciales M.R.A.G., de 22 años, llegó hasta la casa en donde residía su ex pareja J.S.A. en el sector de Los Llanos Norte en la comuna de San Esteban, sorprendiéndola conversando en las afueras del inmueble con otro hombre.
El imputado espero que la persona que conversaba con la mujer se retirar para luego ingresar violentamente a la vivienda forzando la puerta y premunido de un bate de béisbol comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo, mientras profería epítetos de grueso calibre.
No contento con ello, la tomó del pelo y comenzó a arrastrarla por el piso mientras la escupía y la pateaba, para luego volver a pegarle con el bate en la cabeza.
Fue tal la agresión que la víctima perdió el conocimiento por algunos minutos, no obstante que el hombre seguía insultándola.
Cuando pudo abrir los ojos, aún mareada por la golpiza y con su cabeza ensangrentada, corrió hasta la casa de su hermano a pedir ayuda.
Hasta allí fue seguida por su ex pareja que en todo momento le exigía que saliera para matarla, amenazando incluso a la familia de la víctima.
Los afectados llamaron a Carabineros denunciando el hecho, ante lo cual el sujeto se dio a la fuga.
Personal policial llegó al lugar y luego de entrevistarse con la víctima solicitó una ambulancia para su traslado al hospital en donde le diagnosticaron contusiones en cuero cabelludo con herida cortante, contusión dorsal, facial y en sus extremidades superiores e inferiores.
Los Carabineros se dirigieron luego hasta la casa del agresor ubicada en el mismo sector, pero nuevamente se dio a la fuga por unos potreros aledaños.
Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos se tramitó una orden de detención que fue diligenciada por la PDI, siendo el sujeto finalmente detenido.
Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves y amenazas, solicitando como cautelares el arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima, ya que el sujeto había sido formalizado anteriormente por violencia intrafamiliar en contra de la misma mujer.
Sin embargo, la defensora pública María Isabel Montenegro se opuso al arresto total, ya que en caso de ser condenado por estos delitos su representado nunca iría a la cárcel, por lo que esta cautelar era muy gravosa en relación al delito.
La magistrado Carolina Encalada hizo suyo el argumento de la defensa y no accedió al arresto domiciliario total, quedando el imputado solo con la prohibición de acercarse a la mujer en el lugar que ella se encuentre durante los cuatro meses que duré la investigación.
Conforme las lesiones de la víctima sean evaluadas por el Servicio Médico Legal, el sujeto podría ser reformalizado por femicidio frustrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.