El jardín Infantil Campanita celebró su sexto aniversario junto a sus párvulos, docentes y apoderados con un hermoso desfile de modas con ropas hechas de material reciclado.El jardín Infantil Campanita celebró su sexto aniversario junto a sus párvulos, docentes y apoderados con un hermoso desfile de modas con ropas hechas de material reciclado.
El jardín Infantil Campanita celebró su sexto aniversario junto a sus párvulos, docentes y apoderados con un hermoso desfile de modas con ropas hechas de material reciclado.
El jardín Infantil Campanita celebró su sexto aniversario junto a sus párvulos, docentes y apoderados con un hermoso desfile de modas con ropas hechas de material reciclado.

SANTA MARÍA.- Con un hermoso desfile de modas con ropas hechas de material reciclado y donde participaron docentes, apoderados y párvulos, se llevó a cabo la celebración del sexto aniversario de este importante jardín infantil que atiende no tan solo a la población de Jahuel sino que a muchos párvulos de Santa María centro. La idea de utilizar material reciclado se debe al nuevo enfoque que se ha querido dar a la enseñanza de este centro parvulario, entregando una enseñanza ecológica inserta en la realidad de la zona. Según la directora, Macela Villegas Fernández, este nuevo rumbo es para fomentar desde primera edad el concepto de la ecología y del cuidado del entorno y medio ambiente: “En esta nueva etapa de nuestros seis años de existencia, nosotros estamos en proceso de cambiar el P.I. debido a que el jardín está inserto en una zona en que todavía conserva lo rural, los problemas de agua que hemos tenido, etc. Entonces estamos buscando en los niños que desde muy pequeños tengamos conciencia del medio ambiente, de los recursos y es por ello que se está cambiando la misión, la visión, se está haciendo una campaña de la lata de bebida que la vamos a estar haciendo durante todo el año para juntar fondos para el jardín”. Según la directora, se está trabajando para implementar un invernadero más grande en donde participe la familia y la comunidad. Cabe destacar como este tipo de iniciativas han cambiado el pensar a la gente común, que hace 15 años, en su mayoría ni pensaba en la importancia ecológica de la zona y ahora son casi todos vivos activistas de la protección ambiental. A la celebración asistió el alcalde de la comuna, Claudio Zurita, quien hizo importantes anuncios, tales como que a futuro, no será necesario tener baja ficha de protección social sino que cualquier niño podrá asistir: “Muy contento con el desempeño de este jardín infantil, pero la buena noticia es que se vienen nuevos jardines para el municipio que se sumarán a los tres ya existentes. Uno se situara en Los Robles y el otro, un jardín Integra que estará en el centro de la comuna en el sector de cale Rodríguez y O´Higgins y otro más en los Pinos la importancia de todo esto es que a futuro no solo atienda a los niños más vulnerables, sino que vengan todos. El niño que este en edad preescolar que pueda asistir a un jardín municipal, esa es la meta que tenemos”. Claudio Zurita, en su calidad de profesor hizo énfasis en la importancia de la educación pre escolar porque, según sus palabras, la educación a temprana edad estimula el aprendizaje y esos niños tienen mejor desempeño en su vida estudiantil, incluso hasta en la universidad.
Roberto Mercado Aced

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.