Todos los martes y jueves, los funcionarios tendrán media hora para realizar ejercicios compensatorios, para aliviar la sobrecarga laboral.Todos los martes y jueves, los funcionarios tendrán media hora para realizar ejercicios compensatorios, para aliviar la sobrecarga laboral.
Todos los martes y jueves, los funcionarios tendrán media hora para realizar ejercicios compensatorios, para aliviar la sobrecarga laboral.
Todos los martes y jueves, los funcionarios tendrán media hora para realizar ejercicios compensatorios, para aliviar la sobrecarga laboral.

LOS ANDES.- Con el propósito de evitar la incidencia de enfermedades profesionales en las personas que trabajan en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el establecimiento de salud inició un ciclo de pausas saludables en los distintos servicios y unidades. Gracias al apoyo del Instituto de Seguridad Laboral, todos los martes y jueves, los funcionarios tendrán un espacio de media hora para realizar ejercicios compensatorios, a fin de aliviar la sobrecarga laboral generada por movimientos repetitivos o que impliquen mucha fuerza.
El encargado de Prevención de Riesgos del Hospital, Nicolás Aros, señaló que estas pausas saludables forman parte del Programa de Riesgos Osteomusculares, a través del cual se busca evitar enfermedades profesionales derivadas de movimientos repetitivos, el uso de la fuerza o malas posturas en el desarrollo las actividades laborales. Agregó que estas pausas e extenderán hasta el mes de noviembre, para hacer partícipes a un gran número de trabajadores y trabajadoras del Hospital.
En tanto, el Director del Hospital, Jimmy Walker, señaló que el establecimiento ha propiciado y apoya el desarrollo del Plan de Salud Ocupacional para sus trabajadores, por cuanto es una institución pública que se preocupa del bienestar de las personas que laboran en sus unidades y servicios.
Sobre este mismo asunto, Walker indicó que durante el presente año han conseguido importantes acuerdos y avances con las organizaciones gremiales en materia de derechos y mejoras de las condiciones de trabajo, tales como el otorgamiento de alimentación al 100% de los funcionarios, así como en la entrega de los uniformes para cada estamento. Señaló también que espera que esta ruta de trabajo colaborativo con los funcionarios del Hospital sea una constante para beneficio de todas las personas que integran la comunidad hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.