Una visita inspectiva al avance de las obras de la Ruta 60 CH realizaron autoridades, para conocer en terreno el desarrollo de los trabajos del viaducto San Felipe, estructura que cruzará la línea del tren en el sector de entrada a la ciudad.
En la oportunidad, participaron el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra junto al gobernador de San Felipe, Eduardo León y el alcalde Patricio Freire.
El seremi de OO.PP. destacó el avance de las obras con las faenas de hincado de pilotes para el emplazamiento del futuro viaducto San Felipe, estructura de 300 metros de longitud que pasará sobre la línea férrea en el ingreso a la ciudad.
“Hoy hemos venido a visitar el avance de la obra, específicamente con lo que tiene que ver con la estructura del viaducto San Felipe, que tiene una envergadura importante, con vigas de 60 metros y hoy estamos viendo la faena de hinca de pilotes, que se incrustan dentro del terreno con una profundidad de más de 20 metros y son más de 90. La carretera está avanzando, hay maquinaria desplegada y trabajos en desarrollo”, precisó el seremi.
Mientras, el gobernador de San Felipe, Eduardo León destacó el avance de los trabajos.
“El 17 de marzo partió el cronograma y ya no hay pie atrás, este es el viaducto San Felipe una importante obra de la Ruta CH 60. Hay que decir que está todo dentro del cronograma y en los plazos, así que contento con el avance que se ha logrado hasta el momento”, explicó el gobernador.
El alcalde Patricio Freire se mostró conforme con el avance del proyecto en San Felipe.
“Muy contentos con los avances del proyecto en la parte de San Felipe, estamos conversando la parte de la conexión vial que tendremos en el sector poniente de la ciudad, y ver los pormenores de esta gran obra de ingeniería que es un gran avance para el Valle del Aconcagua. Quiero agradecer al seremi del MOP que siempre ha estado con nosotros en los grande proyectos en la comuna de San Felipe como Chercán Tapia y este macroproyecto del Valle del Aconcagua”, dijo el alcalde.
Las obras del último tramo de la concesión de la Ruta 60 CH tienen una extensión de 26 kilómetros y abarcan las comunas de Panquehue y San Felipe con una inversión de 4 millones de UF. Consideran, entre otras obras, el viaducto San Felipe que cruza la línea del tren y el puente El Rey a 10 metros de altura y el puente Las Tinajas que cruza el Río, también de 300 metros.