LOS ANDES.– A cuatro años de presidio menor en su grado medio como autor del delito de homicidio frustrado, fue condenado el técnico jurídico José Ibaceta León, quien agredió con el gollete de una botella en el cuello al hermano del alcalde de Calle Larga, Sebastián Venegas Salazar, durante un confuso incidente al interior de un pub.
Tras dos años de investigación, el Ministerio Público llevó a juicio al acusado y las pruebas presentadas fueron concluyentes para que el tribunal determinara su culpabilidad en estos hechos ocurridos la madrugada del 19 de mayo de 2013.
El hecho ocurrió al interior del Pub ‘Milano’ ubicado en calle Rodríguez, cuando Ibaceta se encontraba compartiendo en una mesa y producto de su estado etílico, comenzó a hostigar al alcalde Nelson Venegas y su hermano.
Este hostigamiento habría sido permanente en contra del edil hasta que en un momento se acercó para golpearlo, ante lo cual intervino su hermano Sebastián Venegas.
Fue allí que Ibaceta tomó una botella y la quebró, para luego con el gollete propinarle un profundo corte de 18 centímetros desde la mejilla izquierda hasta el punto medio del cuello, a dos milímetros de la tráquea y de arterias vitales, además de una herida punzante lumbar.
Conforme a los antecedentes de la fiscalía, esta lesión habría resultado fatal si la víctima no hubiera recibido atención médica en forma rápida.
VERSIÓN DEL ACUSADO
Sin embargo, durante el juicio la defensa insistió en que Ibaceta usó la botella para defenderse de un intento de agresión del hermano del alcalde, la cual se quebró cuando le propinó el golpe en la cabeza y no antes como sostuvo el Ministerio Público.
Según la defensa, posteriormente los hermanos Venegas salieron del pub y agredieron al condenado, el que inclusive esperó la llegada de Carabineros que adoptó el procedimiento.
BENEFICIOS
En atención a que Ibaceta presentaba una irreprochable conducta anterior, el tribunal le otorgó el beneficio de la libertad vigilada intensiva, no obstante la defensa presentó un recurso de nulidad del juicio el que será visto por la Corte de Apelaciones.
A quien chucha la importa esto???!!! Mejor encierren a los que roban, asaltan, violan…. Si son tan Guenos para esto!!!