La noche de este lunes se desató un incendio en la casa de acogida ubicada en calle San Martín, la primera hipótesis según las pericias policiales, apunta a que sería responsabilidad de dos menores que habrían ocasionado el fuego.La noche de este lunes se desató un incendio en la casa de acogida ubicada en calle San Martín, la primera hipótesis según las pericias policiales, apunta a que sería responsabilidad de dos menores que habrían ocasionado el fuego.
La noche de este lunes se desató un incendio en la casa de acogida ubicada en calle San Martín, la primera hipótesis según las pericias policiales, apunta a que sería responsabilidad de dos menores que habrían ocasionado el fuego.
La noche de este lunes se desató un incendio en la casa de acogida ubicada en calle San Martín, la primera hipótesis según las pericias policiales, apunta a que sería responsabilidad de dos menores que habrían ocasionado el fuego.
  • Dentro de un plazo de 30 días, las pericias policiales deberían determinar las causas exactas del incendio que afectó a una casa de acogida de víctimas de violencia intrafamiliar. La primera hipótesis establecería que el fuego fue provocado por dos menores que se encontraban en unas de las habitaciones.

La Fiscalía de San Felipe dio a conocer los primeros peritajes policiales respecto al incendio que afectó la noche del lunes a la casa de acogida ubicada en calle San Martín, los que arrojarían como responsables a dos menores de edad de 9 y 10 años, quienes habrían iniciado el fuego a través de la manipulación de un encendedor, circunstancia que aún es materia de investigación para determinar el origen del fuego.
El Fiscal Jefe del Ministerio Público de San Felipe, Eduardo Fajardo, precisó que los primeros informes de esta hipótesis señalan que el incendio sería intencional a través de fuego directo en una de las habitaciones del recinto; “provocado por dos menores de edad, de 9 y 10 años, y el origen habría ocurrido en el interior de esta casa de acogida, estableciéndose como el foco principal en donde se inicia el incendio. Esta hipótesis es la que se maneja hasta el momento de acuerdo a testigos, que los menores se encontraban jugando con fuego”.
Fajardo destacó que aún faltan los resultados de las pericias químicas y eléctricas que confirmen o desmientan si se empleó algún tipo de acelerante: “En este caso sería a través de fuego directo con un encendedor y estableció eventualmente las responsabilidades a estos menores de edad. Nosotros no seríamos competentes respecto de la responsabilidad de estos niños y correspondería entregar los antecedentes al Tribunal de Familia”.
El Fiscal subrayó que la investigación deberá determinar si existe o no responsabilidad de un adulto, entendiendo que se trató de un delito de incendio: “Por el tipo de ilícito que requiere dolo directo si habría un actuar descuidado de los padres, habría que establecer directamente, si fue negligencia en este caso, evaluar si corresponde o no seguir una investigación penal hacia un adulto responsable”.
El representante del Ministerio Público de San Felipe informó que, dentro del marco investigativo, se estableció un plazo de 30 días para concluir el caso que afectó a quince menores de edad y seis mujeres que habitaban la vivienda concedida por el Servicio Nacional de la Mujer para casos especiales de víctimas de violencia intrafamiliar.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.