- No se pudo identificar a su propietario y el avalúo supera el medio millón de pesos.
LOS ANDES.– Más de un kilo de marihuana prensada incautó el Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la PDI que iban a ser ingresadas a territorio nacional ocultas en el respaldo del asiento de un bus Andesmar procedente de la ciudad de Mendoza.
La diligencia se realizó cerca de las 17 horas del miércoles en el Complejo Los Libertadores, cuando funcionarios de Aduanas, apoyados por un can adiestrado, detectaron en la butaca de un asiento que iba desocupado, tres paquetes contendores de un kilo y 68 gramos de marihuana.
La Jefa de la Unidad de Fiscalización de la Aduana de Los Andes, Ana Rosa Valenzuela, indicó que la droga incautada tiene un avalúo de 600 mil pesos y este trabajo forma parte de los procesos de control implementados con motivo de la Copa América en el paso Cristo Redentor.
Por su parte, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, Subcomisario Guillermo Gálvez, indicó que una vez informado el fiscal de turno sobre este hallazgo se hicieron cargo de las diligencias para poder establecer el propietario de la droga, “y si bien se hicieron las entrevistas correspondientes a otros pasajeros que iban cerca de ese asiento no se pudo establecer a quién pertenecía la droga, por lo tanto quedó solamente en calidad de hallazgo, no obstante que se continúan con la investigación para poder establecer en base al listado de pasajeros quién puede ser parte de esta red que esté ingresando este tipo de droga”.
Agregó que la máquina no venía con la totalidad de los asientos ocupados lo que pudo ayudar a ocultar más fácilmente la marihuana.
Puntualizó que el avalúo de la droga supera los 600 mil pesos una vez dosificada para su venta en papelinas.
El Jefe de la Birant destacó el reforzamiento de los servicios por la Copa América y no descartó que se produzcan nuevos hallazgos conforme se acercan los partidos de Argentina.
La droga incautada fue entregada al Servicio de Salud Aconcagua para su destrucción.