Los residentes de la villa Terra Noble del sector La Troya de San Felipe, redujeron a un adolescente de 16 años que momentos antes había ingresado a una vivienda sin moradores para apoderarse de un notebook, la detención ciudadana permitió que fuera entregado a Carabineros para ser procesado por la justicia.
Gracias a un sistema de vigilancia entre los vecinos de la villa Terra Noble en el sector La Troya de San Felipe, se logró frustrar el robo de un notebook por un adolescente de 16 años de edad, quien momentos antes había ingresado hasta una vivienda que se encontraba sin moradores, siendo advertido por los mismos vecinos que lograron su retención para ser entregado a Carabineros.
El hecho se produjo cerca de las 21:30 horas del viernes, cuando la Policía uniformada recibió un llamado de los vecinos de ese conjunto habitacional, informando la retención de un antisocial que había irrumpido en una vivienda de ese sector, cometiendo un delito.
Tras la oportuna intervención de los mismos vecinos que no dudaron en reducir al delincuente, Carabineros minutos más tarde pudo capturarlo y conducirlo hasta la unidad policial.
En horas de la mañana del pasado sábado, la Fiscalía lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado requiriendo ante el Tribunal la internación bajo régimen cerrado provisoria en el Centro para Adolescentes Imputados ‘Lihuén’ de Limache, por representar un peligro para la sociedad, sumado a su nutrido prontuario delictivo, medida que fue concedida por el juez decretando su traslado hasta ese recinto mientras dure el periodo de investigación a cargo del Ministerio Público.
Frente a este tema la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, precisó que la institución está realizando un análisis de todas las denuncias que realizan los vecinos a fin de determinar los lugares y horarios que se cometen este tipo de delitos, con el objetivo de distribuir de manera óptima los patrullajes policiales.
La oficial policial agregó que durante el fin de semana además se logró capturar a tres sujetos que mantenían orden de detención pendiente, robo de accesorios de vehículos, conducción en estado de ebriedad y porte de arma blanca: “Estas detenciones se lograron fundamentalmente gracias al apoyo de vecinos quienes en una situación de alerta y en actitud proactiva contra la delincuencia, informan y transmiten esta información a Carabineros en un tiempo oportuno que nos ha permitido la detención de estos individuos”, subrayó la Comisario Maureen Espinoza.
Pablo Salinas Saldías
Les cuesta mucho caminar hasta el juzgado de garantía y sacar una foto en el control de detención?? harto penca el diario y peor la redacción.
Si faltó informar que la casa del afectado es funcionario del mismo JUZGADO DE GARANTÍA, por eso el adolescente se fue internado de inmediato.
sacale una foto a eeeeste xuxetumare