Alejandro Tapia, director Provincial de Educación.Alejandro Tapia, director Provincial de Educación.
Alejandro Tapia, director Provincial de Educación.
Alejandro Tapia, director Provincial de Educación.
  • También afirman que existe mucha inquietud en padres, apoderados y los propios alumnos por la falta de clases.

LOS ANDES.– El Director Provincial de Educación, Alejandro Tapia, expresó la preocupación que existe tanto a nivel de padres, apoderados y de los propios alumnos por el prolongado paro docente que ya lleva dos semanas.
En tal sentido, Tapia manifestó que la idea es que con la conformación de una mesa tripartita se pueda alcanzar un acuerdo, “pues este proyecto de ley enviado al congreso tiene cosas positivas para los profesores y otros puntos que son controversiales, pero que apuntan en definitiva a establecer estándares de calidad en la educación pública.
“Nosotros hemos insistido en que lo más importante es que cada profesor analice lo que es la carrera docente, lo que en ella se propone en detalle, porque tiene aspectos que son positivos y que tal vez no sea prudente postergarlos más”.
Tapia insistió en que las mejoras o cambios que esta ley requiere se deben hacer en el congreso que es donde está radicada su discusión, “de tal forma de no tener que esperar más tiempo la discusión sobre carrera docente”.
Por otra parte, el director provincial indicó que la adhesión al paro en Aconcagua llega al 82%, “pero eso tiene matices pues en algunos casos hay gran cantidad de profesores ausentes y se atienden a los niños que llegan, por lo tanto lo que hay es una mixtura entre establecimientos cerrados y otros que están a media máquina”.
Estimó además en cerca de 15 mil alumnos de las provincias de Los Andes y San Felipe afectados por esta paralización, asegurando que de todas formas deberá existir recuperación de clases, “y vamos a buscar a manera de que estas recuperaciones sean consistentes con las necesidades curriculares y que estas se adhieran a fin de año o bien durante las vacaciones de invierno”.
Insistió en que la idea que el movimiento docente debería ser respetuoso con aquellos que no están de acuerdo con el paro y se debería aprovechar este período para analizar las propuestas.
Tapia remarcó el hecho que el gobierno ha estado preocupado de la educación pública a través de un fondo que a nivel del Valle de Aconcagua permitirá inyectar 3.445 millones de pesos para mejorar la infraestructura, “por lo que estamos esperando que los municipios presenten sus proyectos”.

Un comentario en «Prolongado paro docente genera preocupación en autoridades»

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