Prodesal entregó 540 sacos de alimento para ganado y aves, favoreciendo a 28 usuarios para que puedan enfrentar el invierno de mejor manera.Prodesal entregó 540 sacos de alimento para ganado y aves, favoreciendo a 28 usuarios para que puedan enfrentar el invierno de mejor manera.
Prodesal entregó 540 sacos de alimento para ganado y aves, favoreciendo a 28 usuarios para que puedan enfrentar el invierno de mejor manera.
Prodesal entregó 540 sacos de alimento para ganado y aves, favoreciendo a 28 usuarios para que puedan enfrentar el invierno de mejor manera.

LLAY LLAY.- Prodesal II, que funciona en convenio con Indap y el municipio entregó más de 540 sacos de alimento para ganado y aves, a usuarios Prodesal II. Ayuda que entrega solución a la escasez de pasto y forraje para los animales; producto de la helada y el estrés hídrico y que llega a través del Bono FAI (Fondo de Ayuda Inicial de Indap).
Sin la ayuda que entrega Prodesal, dice Clemente Figueroa tendría que vender su ganado, por ello esta entrega de alimentos es vital en este tiempo “se nos pone complicado, y estos saquitos nos alivian y ayudan mucho”, indicó el pequeño ganadero, que cría ganado caballar y vacuno.
En la actividad participaron el equipo del programa Prodesal: el jefe técnico de Prodesal I, Raúl Vega y el jefe técnico de Prodesal II, Guillermo Vásquez; la técnico agrícola, Ivonne Jeria y el técnico agrónomo, Adrián Silva, y los usuarios beneficiados
Guillermo Vásquez, jefe técnico de Prodesal II Llay Llay indicó acerca de la actividad “la ayuda va dirigida a 28 usuarios del rubro ganadero, se les está entregando 15 sacos de alimento Vaca 14 y 11 sacos de alimento ponedora final, a cuatro usuarios del rubro avícola”.
Tanto el alimento Vaca 14 y Alimento Ponedora Final, son formulas concentradas que entregan todos los nutrientes para mejorar las condiciones corporales del ganado y aves, y por supuesto aumentar la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.