RINCONADA.– Una institución que nació en 1938 es Bucalemu, este club deportivo al que cada vez se suman más adeptos celebró este fin de semana sus 77 años.
La ceremonia que comenzó a eso de las 21 horas, contó con varias palabras de agradecimiento y felicitaciones en su inicio, oportunidad en la que se aprovechó también de premiar a quienes participan activamente, a uno de los primeros socios y otros simbólicos reconocimientos.
A la actividad asistió el alcalde Pedro Caballería, quien en más de una oportunidad a reafirmado el apoyo que le da a este sector, considerados hijos adoptivos de la comuna, también participaron los concejales Pablo Donat y Hugo Riquelme, el presidente de la Afar, Daniel Agüero, la directiva del club, entre otros.
Andrés Herrera, es el actual presidente del Club Deportivo Bucalemu, quien manifestó su sensación de alegría, ya que no cualquier club cumple 77 años: “me llena de orgullo ser presidente de una institución como ésta, nos colocamos metas, las hemos cumplido, somos una institución seria y tratamos de ser un aporte al deporte de Rinconada”.
Nos contaba además que como es un pueblo pequeño, la gente va mucho a la cancha el día domingo, donde participa bastante la dama, la mujer es la hincha número uno que tienen. En cuanto al financiamiento del club, su presidente señala que “nos vemos beneficiados de la subvención que da el alcalde a la asociación y los aportes que recibimos a veces de forma particular por el club, así que los agradecimientos son para Caballería y para su Concejo Municipal, ya que a nosotros siempre nos han recibido de buena forma”.
El alcalde Caballería por su parte destacó lo bonita y agradable que es esta celebración, con una gran asistencia de socios, mencionando que esta institución tiene logros importantes que mostrarles a la comunidad; el año pasado, en el campeonato de Fiestas Patrias, con dos series salieron campeones y han representado muy bien en el campeonato provincial.
En la ocasión se entregaron diplomas de reconocimiento y participación a destacados socios de Bucalemu, se tomaron fotografías y posteriormente se dio paso a una rica cena, pero eso no era todo, para el final se tenía preparado un show musical y bailable con una banda en vivo.