Este viernes en la plaza cívica se ubicarán stands informativos además de controles de peso y la toma de presión que realizarán tanto funcionarios de los establecimientos como los líderes comunales de salud.
Este viernes en la plaza cívica se ubicarán stands informativos además de controles de peso y la toma de presión que realizarán tanto funcionarios de los establecimientos como los líderes comunales de salud.

Con el fin de informar a la comunidad sobre las medidas preventivas y de autocuidado frente a la diabetes, el Servicio de Salud Aconcagua realizará una plaza de la salud en la que participarán todos los establecimientos de la red de las provincias de Los Andes y San Felipe.

La actividad que se efectuará este viernes 11 de noviembre desde las 10:00 horas en la Plaza Cívica de San Felipe, contará con stands informativos, muestras de alimentación saludable y actividades de autocuidado, destacando los controles de peso y la toma de presión que realizarán tanto funcionarios de los establecimientos como los líderes comunales de salud.

«Queremos llamar a la conciencia y al autocuidado a las personas de todas las edades. Por lo mismo hemos invitado a jardines infantiles, colegios, grupos de adultos mayores y al público en general. La Diabetes como cualquier enfermedad, puede ser prevenida, ya que en muchas ocasiones, las medidas se toman cuando es muy poco lo que se puede hacer por parte de los equipos de los establecimientos», expresó Rodrigo Infante.

La autoridad especificó que se han generado actividades para todos los grupos de edad. «Junto a los stands informativos, va a haber una función de títeres para los niños más pequeños, la que está desarrollada por funcionarios del Cesfam San Felipe El Real. También tenemos un grupo de baile entretenido para los adultos mayores y otro para los más jóvenes, donde contaremos con la presencia del Team DUOC de Viña del Mar, que además tendrá disponibles camillas para masajes. Hemos querido desarrollar una actividad para que todas las personas puedan asistir y además de cuidarse y obtener información, puedan realizar actividad física», expresó el Director del Servicio de Salud Aconcagua.

Finalmente la autoridad de Salud destacó el interés de los establecimientos por participar de esta actividad. «Hemos visto un alto nivel de preocupación de cada uno de los centros de salud por incorporarse a esta actividad, lo que muestra una vez más el compromiso que los equipos de cada comunidad tienen al momento de velar por la salud de las personas y por realizar una efectiva labor de promoción y prevención de las enfermedades», culminó Infante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.