LOS ANDES.- Muy pronto las lluvias dejarán de ser una desagradable noticia para los vecinos de la calle Arturo Prat. Durante décadas, miles de familias del sector sur de Los Andes esperaron una solución a los anegamientos y al deterioro del pavimento, molestias que desaparecerán gracias al gran colector que el municipio está construyendo a lo largo de esta arteria.
El Alcalde Mauricio Navarro inspeccionó los avances en la instalación de este sistema de evacuación de aguas lluvias, que consiste en un ducto de casi dos kilómetros de extensión, a más de cuatro metros de profundidad. Este enorme tubo posee un diámetro de 1,52 metros y se extenderá a lo largo de las calles Arturo Prat y Víctor Körner.
Navarro explicó que el avance en la construcción del colector permitirá iniciar, prontamente, la reposición del pavimento con hormigón de alta durabilidad. «El contrato considera un plazo de 600 días y esto se está cumpliendo, lo que significa que a mediados del próximo año vamos a tener completamente terminada esta obra, lo que implica el colector de aguas lluvias, la reposición de la calle Arturo Prat y el pavimento en Víctor Körner», subrayó.
En tanto, el inspector técnico de la obra, Javier Herrera, informó que los trabajos ya presentan un 40 por ciento de avance. «Estamos trabajando en la instalación del colector en tres sectores paralelamente, el primero es Víctor Körner, el segundo entre Santa Teresa y Raúl Vargas y el tercero desde avenida Chile», explicó. Según adelantó el profesional, «hay un buen avance en lo programado y prontamente vamos a comenzar a hormigonar».
Además de la construcción del sistema de evacuación de aguas lluvias, la obra incluye 14 mil 813 metros cuadrados de pavimento, 309 de veredas y 3 mil 395 metros lineales de soleras.