La víctima que pasó a ser victimario del delincuente fue conducido por Carabineros hasta el Tribunal de Garantía para ser formalizado por el delito de lesiones graves por la Fiscalía que investigará el caso. (Foto Archivo).

La víctima que pasó a ser victimario del delincuente fue conducido por Carabineros hasta el Tribunal de Garantía para ser formalizado por el delito de lesiones graves por la Fiscalía que investigará el caso. (Foto Archivo).

  • Una víctima se convirtió en victimario luego de reducir a golpes de pies y puños a un delincuente que violentó la chapa del maletero de su vehículo estacionado en calle Buin de San Felipe, saliendo en su persecución, siendo posteriormente entregado a Carabineros. El afectado debió ser detenido por su accionar, mientras que el antisocial debió ser trasladado grave hasta el Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso.

Con contusiones craneales y fracturas en su mandíbula, de carácter grave, resultó un peligroso delincuente luego de haber recibido una brutal paliza por parte de su víctima, quien lo enfrentó luego de sorprenderlo forzando la chapa del maletero de su vehículo estacionado en el frontis de su domicilio en calle Buin de San Felipe.
El hecho fue advertido por la dueña de casa a eso de las 23:00 horas del pasado viernes, cuando escuchó ruidos en la vía pública, notando la presencia de un desconocido que violentaba la chapa del maletero de su vehículo marca Chevrolet que estaba estacionado en la calle, relatando a su pareja lo acontecido, quien salió de inmediato en su persecución.
Paralelamente se requirió la presencia de Carabineros que fueron alertados vía telefónica de la ocurrencia de este delito, trasladándose de inmediato hasta calle Molina donde permanecía el propietario del vehículo junto al antisocial completamente herido.
En este caso, la víctima se habría transformado en victimario al defenderse del antisocial que intentaba agredirlo en su estómago con un destornillador que transportaba, luego de haber sido sorprendido intentando forzar la chapa del automóvil de la víctima. El antisocial recibió golpes de pies y puños, logrando su reducción para ser entregado a la policía uniformada.
En tanto Carabineros confirmó que la chapa del maletero del vehículo presentaba daños que fueron avaluados en la suma de $50.000. El imputado identificado como Cristian Michael López Caneo de 41 años, debido a las fracturas en su mandíbula y contusiones en el cráneo de carácter grave, debió ser trasladado de urgencias al Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso para su evaluación médica, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía tras la acusación de robo frustrado.
Cabe mencionar que López Caneo mantenía una orden de detención pendiente por el Tribunal de Garantía de San Felipe. Tenía causas vigentes por delitos de robo en lugar no habitado, porte de arma blanca y drogas, además de hurtos y robos en bienes nacionales.
Ante la gravedad de las lesiones, la víctima identificada como Juan Pablo L.R. quien resultó con lesiones leves, fue detenido como autor de lesiones graves hacia el antisocial, para ser conducido en horas de la mañana del sábado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por este delito.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/VICTIMARIO.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/VICTIMARIO.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Una víctima se convirtió en victimario luego de reducir a golpes de pies y puños a un delincuente que violentó la chapa del maletero de su vehículo estacionado en calle Buin de San Felipe, saliendo en su persecución, siendo posteriormente entregado a Carabineros. El afectado debió ser detenido por...