El agresor identificado como Héctor Raúl Calderón Lazcano, quedó con prohibición de acercarse a la víctima, sin embargo, él ya está cumpliendo una condena de 3 años por homicidio simple.El agresor identificado como Héctor Raúl Calderón Lazcano, quedó con prohibición de acercarse a la víctima, sin embargo, él ya está cumpliendo una condena de 3 años por homicidio simple.
El agresor identificado como Héctor Raúl Calderón Lazcano, quedó con prohibición de acercarse a la víctima, sin embargo, él ya está cumpliendo una condena de 3 años por homicidio simple.
El agresor identificado como Héctor Raúl Calderón Lazcano, quedó con prohibición de acercarse a la víctima, sin embargo, él ya está cumpliendo una condena de 3 años por homicidio simple.
  • Antisocial tuvo un arranque de furia que pudo haber pasado a mayores.

RINCONADA.- Un sujeto que se encuentra cumpliendo una condena por homicidio con el beneficio de la reclusión nocturna fue detenido luego de golpear al conductor de un taxi colectivo y causar daños en el vehículo que fueron avaluados en más de medio millón de pesos.
El antisocial identificado como Héctor Raúl Calderón Lazcano (28), abordó un taxi colectivo en el paradero 15 de la carretera San Martín con la finalidad de dirigirse a otro sector de la comuna de Rinconada.
Durante el trayecto se mostró ofuscado porque anteriormente otros conductores de la misma línea de colectivos no lo habían querido llevar, discutiendo con el chofer.
Al llegar a su destino y antes de bajarse, le propinó un golpe de puño en el rostro al conductor, para luego con una piedra romper el parabrisas y causar daños en el tapabarros y destruir el equipo radial del móvil.
Otro de los pasajeros llamó a Carabineros quienes llegaron al lugar antes que el antisocial se diera a la fuga, debiendo ser reducido por la fuerza.
Fue allí que los policías constataron que el sujeto estaba cumpliendo una condena de 3 años y un día por el delito de homicidio simple cometido en la ciudad de Calama y gozaba de la reclusión nocturna.
Además, este mismo antisocial había sido detenido en marzo pasado en la comuna de Rinconada cuando trató de robar una camioneta estacionada en la vía pública.
Calderón Lazcano fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo requirió por el delito de daños.
El tribunal fijó una audiencia para buscar un acuerdo reparatorio con el afectado, quedando sujeto en el intertanto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Ahora será responsabilidad de Gendarmería continuar otorgándole el beneficio de reclusión nocturna, toda vez que lejos de aprovechar su libertad parcial para reinsertarse en la sociedad ha seguido cometiendo delitos.

Un comentario en «Cuantiosos daños deja sujeto condenado por homicidio al atacar a chofer de colectivo»
  1. claramente este tipo no es un peligro para la sociedad por eso lo dejaron libre. y que hubiese pasado si la persona del colectivo le pega, preso y el delincuente defendido por elñ estado con plata de todos nosotros como lo leiamos en otra noticia hace unos dias. Justicia mala mala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.