Doctor Mario Méndez, representante del Seremi de Salud en el Valle de Aconcagua.Doctor Mario Méndez, representante del Seremi de Salud en el Valle de Aconcagua.
Doctor Mario Méndez, representante del Seremi de Salud en el Valle de Aconcagua.
Doctor Mario Méndez, representante del Seremi de Salud en el Valle de Aconcagua.

En 48 horas el instituto de Salud Pública entregaría la confirmación oficial.

LOS ANDES.– El representante de la Seremía de Salud en el Valle de Aconcagua, doctor Mario Méndez, confirmó la pesquisa de un caso sospechoso de meningitis que afecta a una alumna de 18 años de cuarto año medio del Instituto Chacabuco.
El profesional señaló que la adolecente se encuentra internada desde hace dos días en la UTI del Hospital San Camilo de San Felipe y se espera la confirmación positiva o negativa del Instituto de Salud Pública sobre la presencia de Meningitis, hecho que debería ocurrir dentro de las próximas 48 horas.
“Ella tenía un cuadro bastante crítico por lo que fue derivada desde un centro privado de Los Andes hacia el Hospital San Camilo donde quedó internada, siendo sometida a un tratamiento antimicrobiano que esperamos dé resultado”, expresó.
Méndez puntualizó que se está llevando adelante el bloqueo de los contactos directos que tuvo la joven, es decir sus compañeros de curso y familiares directos, “los cuales ya fueron tratados por personal de la Seremi de Salud el día de hoy” (ayer).
Agregó que los síntomas comenzaron el día lunes 22 y al existir antecedentes clínicos les permitieron establecer sospechas de estar ante un caso de meningitis y por eso su derivación al Hospital San Camilo.
El doctor Méndez afirmó que la joven presenta un diagnóstico reservado a la espera que responda favorablemente al tratamiento con medicamentos de última generación.
Al mismo tiempo, llamó a la comunidad a estar tranquila porque el contagio no se produce de una manera tan fácil, “pues tiene que existir un contacto más directo con las vías aéreas y por eso le pedimos a la comunidad educativa de ese colegio que tenga la calma suficiente porque se están aplicando todos los protocolos que corresponde y esperamos que la alumna se recupere”.
Señaló que se realizará una labor educativa con los apoderados del colegio por parte de personal de epidemiología de la oficina Aconcagua de la Seremía de salud.
Dijo finalmente que no cuentan con antecedentes de dónde pudo producirse el contagio de la estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.