- Joven profesional llevaba ocho meses trabajando para la empresa contratista RYQ
LOS ANDES.– Bajo profundas muestras de dolor y pesar se realizaron la tarde del miércoles los funerales de la joven ingeniera en prevención de riesgos Yazmín Carola Villalobos Castañera, 32 años, fallecida trágicamente la mañana del lunes en un accidente carretero en el camino a la Minera Escondida en la Segunda Región del país.
La ingeniera era soltera y no tenía hijos. Estudio en la Escuela Gabriela Mistral, el Liceo Comercial de Los Andes y luego se tituló en Ingeniería en
Prevención de Riesgos en la Universidad Aconcagua, obteniendo el segundo lugar de su promoción.
Al lograr su título profesional trabajó en algunas empresas de la zona y realizó su práctica profesional en el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes.
La joven llevaba trabajando desde ocho meses en la empresa contratista ‘RYQ’ que presta servicios en la minera privada.
Su padre, Guillermo Villalobos González la recordó emocionado. “Una hija que uno ama, muy buena profesional, noble, honrada, trabajadora, costará mucho sobrellevar su partida, fue un golpe demoledor”, indicó.
Recordó que el próximo 6 de julio debía ingresar a su nuevo trabajo en la División Andina de Codelco, “por un contrato que le salió a la empresa R&Q, le quedaban solo dos subidas”.
La misa por el eterno descanso de su alma se realizó en la parroquia de nuestra Señora de la Asunción y sus restos fueron sepultados en el Cementerio Parque La Oración.