Director del Liceo Darío Salas de Santa María, Walter Arancibia.Director del Liceo Darío Salas de Santa María, Walter Arancibia.
Director del Liceo Darío Salas de Santa María, Walter Arancibia.
Director del Liceo Darío Salas de Santa María, Walter Arancibia.

El subdirector del Colegio Bicentenario Cordillera, José Ibáñez, también habló de los logros del colegio, tras negarse sus profesores ir al paro.
Mientras que cientos de miles de profesores continúan marchando por las calles de Chile en reclamo por sus derechos, tras un paro que ya se extiende a más de un mes, otros centros educativos de San Felipe continúan en cambio dando clases con normalidad, factor que finalmente favorece a los estudiantes, quienes a fin de cuentas son los únicos afectados.
Diario el Trabajo habló ayer martes con José Ibáñez Rojas, subdirector del Colegio Bicentenario Cordillera, en donde los 1.070 estudiantes siguen con total normalidad su desarrollo de aprendizaje.

José Ibáñez Rojas, subdirector del Colegio Bicentenario Cordillera.
José Ibáñez Rojas, subdirector del Colegio Bicentenario Cordillera.

«Entre todos los profesores lo decidimos, que seguiríamos impartiendo clases normalmente, pues pese a lo complejo de este conflicto nacional, consideramos darle prioridad a nuestros estudiantes. Tenemos programado salir el 8 de julio para las vacaciones de invierno», dijo Ibáñez.

AÑO PERDIDO
De manera aparte, pero siempre sobre el tema de este paro, nuestro medio también habló con el director del Liceo Darío Salas de Santa María, Walter Arancibia, quien de manera directa fue tajante sobre el tema, «prácticamente este año lectivo ya se perdió, ya que los objetivos de contenidos para el año escolar son casi irrecuperables, pues es imposible recuperar el ritmo de trabajo. Aún contando con que aunque se pretenda recuperar en diciembre, se debe recordar que en ese mes tenemos Navidad y Año Nuevo, de manera que ya no contaríamos con un mes normal».
Agregó Arancibia, que «aquí también hay que considerar a los alumnos que están perdiendo clases, no podremos pasar todos los contenidos en lo que falta de 2015, si bien es cierto ya conocemos la posición del Gobierno y del Colegio de Profesores, nadie habla por los estudiantes. El Gobierno ya cedió un poco, ahora son los profesores quienes deben también definirse, sé que mis 40 profesores sabrán hacer su mejor trabajo con los más de 500 alumnos», dijo Walter.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

15 comentarios en «Walter Arancibia, director del Darío Salas: «El año escolar a estas alturas ya es irrecuperable»»
  1. Los profes de la comuna deberían volver a clases, ya no los tomaron en cuenta. Todo es copa América, y perjudican a los alumnos con su ausencia. Es demasiado

  2. Si bien es cierto, se lucha por una causa justa, y apoyo, pero deberían por lo menos trabajar medio día como lo hacen algunos profesores, así por lo menos los niños aprenden y no se atrasan

  3. Vergüenza debería darle a los profes que están en paro y no van a trabajar, dejando botado a sus alumnos más de un mes sin clases, por eso nica pongo a mi hijo en una escuela municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.