
LLAY LLAY.– Desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, un total de 20 niños disfrutaron de las instrucciones del profesor Patricio Cortez Abarzúa. Partieron puntualmente a las 17:00 horas, con elongación y calentamiento; para posteriormente empezar a recibir los consejos de su instructor: cómo utilizar los pies, lograr un buen balance, equilibrio y realizar cada uno de los movimientos con la mayor seguridad.
Constanza León es una de las más entusiastas, le pone mucho empeño, y no se rinde, a pesar que en su rostro se nota el cansancio. Ella tiene 11 años, y desde cuatro semanas asiste a clases, dice que “le encanta, practicar escalada; las clases son entretenidas y me siento bien practicando deporte; cuando no puedo venir, me enojo”.
Las clases de escalada en muro, se entregan tres veces a la semana, explicó Patricio Cortez “Los días: martes de 19:00 a 21:00 horas, viernes de 17:00 a 19:00, y sábado de 18:00 a 20:00. Las clases son abiertas para niños y jóvenes; solo tienen que tener las ganas, traer ropa cómoda y acá les entregamos las herramientas; las inscripciones se realizan en el momento”.
Además, de las clases de Escalada; la Oficina del Deporte tiene dos actividades deportivas adicionales: Clases de Aerobox y de Voleibol.