La tarde de este martes en uno de los salones de la Sociedad de Artesanos de San Felipe, Godoy Hermanos realizó un almuerzo en honor a la comerciante de mayor notoriedad perteneciente a la Feria de Chacareros del Terminal Rodoviario de San Felipe, doña Hortensia Pérez, quien a sus 87 años de edad decidió retirarse oficialmente de sus actividades comerciales, razón por lo cual sus compañeros de labores le acompañaron para despedirla cariñosamente.
La señora Pérez inició sus actividades vendiendo comida a los comerciantes en una pensión, luego y conforme los feriantes cambiaban de ubicación con los años, ella también fue evolucionando.
«Estoy muy contenta con esta despedida, todo el tiempo la gente me saluda por la calle, de ahora en adelante me dedicaré a cuidar a mis nietos y como siempre lo hago, iré a la feria a visitar a mis amigos cuando me sea posible», comentó emocionada ‘La Abuela’, como es conocida en su gremio.
Doña Hortensia sólo tuvo una hija, Patricia González, quien le acompañó en esta actividad, con ella también sus más cercanos amigos y compañeros de trabajo.
Diario El Trabajo felicita públicamente a esta ejemplar emprendedora, quien con su ejemplo y valentía, nos enseña el camino del trabajo honesto para llegar a una vejez digna y de estima sin igual.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Felicitaciones sra Hortensia es un ejemplo para toda esta sociedad que no saben cual es el camino correcto para vivir dignamente,mis respetos y que Dios la bendiga siempre