- Data de muerte es de aproximadamente tres días y PDI trabaja en su identificación.
LOS ANDES– Un cuerpo de sexo masculino de entre 40 y 50 años fue hallado al interior de un canal de regadío en el sector de calle Esmeralda Poniente la mañana del miércoles.
Durante las labores de limpieza del cauce del canal Rinconada las compuertas fueron cerradas, momento en el cual el cuerpo quedó al descubierto, siendo observado por el guardia de la garita del condominio ubicado en calle Esmeralda Nº 830, quien alertó a Carabineros.
Personal policial se constituyó en el lugar verificando la presencia del cuerpo, por lo cual se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El Jefe de esa unidad especializada, Comisario Gino Gutiérrez, señaló que tras un examen preliminar del cuerpo se pudo establecer que no presentaba lesiones atribuibles a terceros, salvo algunas heridas correspondientes al arrastre de las aguas.
Indicó que la data de muerte aproximada es de tres a cuatro días y su rostro no presenta mayores daños, por lo que podría ser identificado fácilmente, agregando que entre las vestimentas no portaba ningún tipo de documentación.
Agregó que podría tratarse de una persona indigente dada la precaria calidad de la ropa y al hecho que carecía por completo de su dentadura superior y sólo contaba con cuatro piezas dentarias en el maxilar inferior. No obstante el Comisario Gutiérrez dijo que la identidad deberá establecerse mediante pericias dactiloscópicas, mientras que la causa de muerte deberá quedar establecida por la autopsia del Servicio Médico Legal.
Precisó que la PDI no ha recibido denuncias por presuntas desgracias en la última semana, lo que refuerza la teoría que podría tratarse de una persona en situación de calle.
Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad de que si tiene algún familiar desaparecido que reúna las características del occiso se acerque a la PDI a fin de poder realizar un reconocimiento visual del cuerpo.
Agregó que una vez que se conozca con certeza su identidad se podrá establecer una cronología de sus últimos momentos de vida y el lugar donde eventualmente habría caído a las aguas del canal.