En una sesión del concejo municipal realizada hace ya dos semanas, se analizó en el punto «varios» la posibilidad de dar un homenaje a Guillermo Rivera por la medalla de plata obtenida por la raqueta aconcagüina en el dobles mixto. Esto fue confirmado a nuestro medio por el Concejal Ricardo Covarrubias, así que es a prueba de desmentidos por si tras leer lo que viene el Concejo se retracta y da marcha atrás a la idea.
Diario El Trabajo ha sido testigo privilegiado de la orfandad que ha acompañado a Rivera durante estos 3 años como profesional, en los cuales ha recibido constantes portazos cuando ha solicitado a las autoridades ayuda económica para cubrir algunos gastos, solo basta recordar los famosos $ 500.000 (quinientos mil pesos) que se le ofrecieron a cambio de 4 clínicas; sí, amigo lector, leyó bien, a ese nivel se le ha llegado a tratar a uno de los deportistas más importantes que ha producido San Felipe durante toda su historia. Por eso no deja de llamar la atención que justo ahora que Rivera Aránguiz destacó en un certamen internacional, los mismos que le no lo han apoyado quieren homenajearlo, o más bien, aprovechar el momento para sacarse la foto con el tenista.
«De verdad me sorprende que se quiera hacer algo así con Guillermo, porque todos sabemos como han sido las cosas. Ahora es bueno que la gente se entere que hemos golpeado puertas y no se nos han abierto. En todo caso si la municipalidad quisiera hacerle un homenaje o algo por el estilo, él no se negaría porque entiende que se haría en nombre de la comunidad», dijo a El Trabajo Deportivo, Guillermo Rivera Henríquez, padre del medallista panamericano que de su bolsillo solventó una medalla de plata para Chile, a diferencia de otros deportistas chilenos en los cuales se invirtió mucho dinero y no hicieron nada.
«Es cierto lo del homenaje, a mí se me cae la cara de vergüenza porque a este muchacho, que es un ejemplo para la juventud sanfelipeña, nunca lo hemos apoyado. Creo interpretar a la mayoría de la ciudadanía cuando digo que es la hora de apoyar a Guillermo, pero apoyarlo en serio, lo que él hizo en México no puede pasar al olvido. Él demostró que tiene las condiciones, nadie de San Felipe y el valle de Aconcagua, puede estar indiferente a lo que él hizo en los Panamericanos, debemos corregir el camino y tenderle la mano», señaló enfático el concejal Ricardo Covarrubias, uno que conoce muy de cerca la realidad del tenista porque en su calidad de redactor de deportes siguió a Rivera desde sus comienzos.
«Que se entienda, para Guillermo, uno de sus grandes orgullos es ser sanfelipeño y eso lo dice en todas partes donde juega, en los medios de circulación nacional siempre se habla del tenista de San Felipe y en el extranjero él también lo destaca, así que llegado el momento no vengan a decir (las autoridades) que él no quiere a la ciudad, simplemente hay que poner las cosas en su lugar», agregó el padre del tenista que volvió a competir esta semana en el Challenger de Medellín.
En tanto Covarrubias, señaló: «El mejor homenaje que podemos hacerle a Guillermo, en nombre de toda la comunidad, es intentar apoyarlo de verdad, y no con galvanos y homenajes que creo a él le sirven de muy poco o nada para ser sinceros».