- La víctima fue asaltada por un peligroso delincuente cuando ambos descendían de un microbús en calle Merced, arrebatándole la billetera mientras era intimidada con groserías y amenazas de muerte. Carabineros en minutos lo capturó y el Tribunal ordenó la prisión preventiva a petición de la Fiscalía que investigará el caso.
Transcurrieron apenas tres días desde que Marco Antonio Riquelme Pellet, de 48 años de edad, recuperara su libertad para que fuera acusado de volver a delinquir en el centro de San Felipe, específicamente por el robo de una billetera perteneciente a una joven que fue intimidada por medio de groserías y amenazas de muerte, a quien le arrebataron sus pertenencias. Pocos minutos más tarde y a pocas cuadras del lugar, Carabineros logró la detención del imputado.
Los hechos se iniciaron la tarde del jueves, cuando este peligroso delincuente conocido como ‘El Perro Negro’ abordó un microbús en el sector de Encón. Luego del recorrido hasta el centro de esta comuna por calle Merced, una mujer descendió del móvil seguida del antisocial que se asegura la abordó por la espalda para insultarla y amenazarla de atentar contra su vida, con el fin de que hiciera entrega de la billetera que la muchacha portaba entre sus manos.
La mujer, por miedo a ser agredida, entregó la especie al delincuente que escapó en dirección desconocida por el centro de San Felipe.
La víctima de inmediato se dirigió hasta el cuartel móvil de Carabineros ubicado en la Plaza de Armas, para efectuar la denuncia correspondiente, entregando las descripciones físicas del sujeto.
Los policías encargaron a todas las unidades la búsqueda del antisocial que logró ser divisado transitando en calle Prat esquina Portus, lugar donde fue interceptado por Carabineros luego que éste intentara eludir el control policial.
En la ocasión, al realizar una revisión entre sus vestimentas, el acusado portaba una billetera de mujer con toda su documentación personal y bancaría, además de dinero en efectivo.
Riquelme Pellet fue detenido de inmediato siendo reconocido posteriormente por la víctima como el autor del robo. Este antisocial cuenta con 16 causas vigentes por distintos delitos de robo que investiga la Fiscalía. Cabe mencionar que el día 29 de junio recién pasado, este sujeto obtuvo su libertad luego de haber cumplido una condena en la cárcel por otro delito.
No obstante, sus días de libertad de acción se acabaron luego que el Fiscal Julio Palacios Bobadilla lo formalizara por el delito de robo con intimidación, requiriendo ante el Tribunal de Garantía de San Felipe la máxima cautelar de prisión preventiva por reincidencia, ya que representa un serio peligro para la sociedad.
Dicho Tribunal ordenó el ingreso del imputado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, fijando un plazo de investigación de 60 días para llegar a juicio por este delito.
Pablo Salinas Saldías