- Imputados por microtráfico de drogas, consumo de marihuana en la vía pública, conductores en estado de ebriedad e individuos que mantenían órdenes de detención pendientes, fueron capturados por Carabineros durante el fin de semana para ser puestos a disposición de la Fiscalía.
Durante este fin de semana, Carabineros detuvo a un total de catorce imputados por distintos delitos, entre ellos cinco individuos que mantenían órdenes de detención pendiente, tres conductores en estado de ebriedad, tres por microtráfico de drogas y tres sujetos por consumo de marihuana en la vía pública.
De acuerdo al detalle entregado por la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, los patrullajes preventivos se ejecutan para evitar la ocurrencia de delitos o para que los mismos detenidos no se transformen en víctimas de hechos como es el caso de los automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol.
“Con la finalidad de entregar seguridad a la ciudadanía se realizaron rondas extraordinarias con personal de servicio de Segunda Comisaría de San Felipe, obteniendo buenos resultados, logrando sacar de circulación por ejemplo a cinco imputados por orden de detención pendiente, sacamos de circulación también a conductores que lo hacían en estado de ebriedad, tres por microtráfico y tres por consumir marihuana en la vía pública”, señaló la oficial de Carabineros.
Asimismo, a raíz de una riña protagonizada por diez jóvenes que se trenzaron a golpes de pies y puños en la vía pública, Carabineros procedió a la detención de todos los involucrados para ser conducidos hasta la Segunda Comisaría de San Felipe, para adoptar el procedimiento de rigor. Los detenidos resultaron con lesiones de carácter leve y posteriormente fueron dejados en libertad.
No obstante, la Comisario de Carabineros aseguró que los catorce detenidos mencionados anteriormente fueron conducidos hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía que iniciará las investigaciones de los casos correspondientes.
Pablo Salinas Saldías