LOS ANDES.– En el marco del programa de capacitación e inserción laboral del Gobierno, Más Capaz, diez jóvenes en situación de discapacidad se encuentran realizando la práctica del curso ‘Tramitación de Despacho Aduanero’ en el Puerto Terrestre Los Andes.
Este curso, impartido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Nuevo Horizonte, inició su proceso lectivo en enero de este año y finalizó el pasado lunes 6 de julio con esta práctica que permitirá entregar mayores herramientas y oportunidades a los jóvenes.
La administradora de Aduana, Silvia Mack, servicio en el que se encuentran realizando las prácticas dentro del PTLA, ha mostrado una preocupación por brindar oportunidades a estas personas, diciendo que “su responsabilidad es increíble, ya que demuestran que son muy capaces de realizar lo que sea. Nos han enseñado a trabajar con una mirada más positiva”.
Por su parte, el director regional de Sence, Esteban Vega, al enterarse de esta visita, también dirigió unas palabras para el grupo.
“Felicitamos a los alumnos del curso de tramitación del despacho aduanero en la comuna de los Andes por asumir con excelencia la fase lectiva y de práctica laboral de este plan formativo, que es parte de los esfuerzos de +Capaz por ampliar las oportunidades a miles de chilenos, tal como plantea el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó el director.
Este curso tuvo un financiamiento de 25 millones 400 mil pesos que permitió que diferentes personas en situación de discapacidad que se han acercado a las OMIL de los municipios de la provincia puedan acceder a nuevos espacios de práctica laboral mediante este programa, una de las primeras medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.