Empresa contratista eliminó gran cantidad de líquido asfáltico, que al derretirse se filtró hacia un pequeño canal de regadío afectando varios árboles frutales de viviendas cercanas.
Empresa contratista eliminó gran cantidad de líquido asfáltico, que al derretirse se filtró hacia un pequeño canal de regadío afectando varios árboles frutales de viviendas cercanas.

PUTAENDO.- Por causas que aún no están claras, la empresa contratista que terminó por asfaltar y sellar los trabajos realizados en la Avenida Alejandrina Carvajal para conectar una nueva matriz de la empresa Esval, arrojó una gran cantidad de sello asfáltico líquido, el que producto de las temperaturas y de su viscosidad terminó cayendo a un pequeño canal de regadío, cuyas aguas dejaron daños irreparables en árboles frutales de varias viviendas.

La señora Marisela Cortez se dispuso a almorzar a eso de la una de la tarde, mientras sus árboles y sus jardines eran regados a través de un sistema de mangas plásticas que traen el agua desde el pequeño canal. Asegura que cerca de las 14:00 horas, acudió para cambiar la posición de las mangas, encontrando sus árboles y gran parte del pasto con unas vistosas manchas negras muy parecidas al asfalto, percatándose que en varios puntos de su propiedad se repetía la misma situación, lo que además sucedía de igual manera aguas abajo hacia otra vivienda y un bosque municipal.

Al salir a la intersección de Calle Portales y Avenida Alejandrina Carvajal, vio una enorme mancha negra que escurrió por más de diez metros hasta un pequeño desagüe que caía a un canal, recordando que momentos antes una empresa contratista estuvo realizando trabajos de sellado del asfalto en ese lugar.

Los daños al interior de la vivienda y en los árboles frutales son considerables, ya que la extensa mancha de color negro se adhirió a los árboles y plantas de la vivienda, lo que obligó a suspender de forma inmediata el regadío de la propiedad.

Hasta el lugar acudió el Director de Obras Municipales, Christian Pérez, quien se mostró indignado por la irresponsabilidad de la empresa que ejecutó los trabajos y que arrojó el denominado sello asfáltico en la vía pública, adelantando que exigirá a la empresa Esval el nombre de la empresa que ejecutó las obras, la que recibirá una fuerte sanción por la irresponsable acción cometida, ya que no tan solo contaminó las aguas de un canal, sino que además dejó daños en árboles frutales de una vivienda y de un bosque municipal, sin considerar que estas aguas arrastraron el producto químico seguramente varios kilómetros canal abajo.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.