Horacio Huren, jefe del Registro Civil de San Felipe.

Horacio Huren, jefe del Registro Civil de San Felipe.

En relación a una queja publicada el día de ayer en nuestro medio, en donde un ciego asegura haber sido discriminado por la funcionaria del Registro Civil que atiende en el Hospital San Camilo, esa versión fue desmentida categóricamente por Horacio Huren, jefe del Registro Civil de San Felipe, quien justificó el trabajo de su subalterna.
«El accionar de la encargada de esa oficina, María Cecilia Meza Guerra, está completamente correcto. A este joven no se le discriminó de manera alguna, si la persona no puede escribir, se debe solicitar que presente a una tercera persona para que certifique su voluntad», explicó Huren a Diario El Trabajo.
Según el funcionario, el usuario no presentó sus papeles y se frustró un poco por tener que esperar, pero que en ningún momento se le trató de malas maneras.

«Nuestra funcionaria nunca discriminó a este usuario no vidente. María Cecilia Meza es una persona con grandes valores morales, me extraña mucho esta noticia, ella no puede anotar el nombre de la niña en el formulario, por eso ella tuvo que esperar a que el padre de la niña presentara a alguien de su confianza», puntualizó el funcionario.

Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/Horacio-Huren.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/Horacio-Huren.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
En relación a una queja publicada el día de ayer en nuestro medio, en donde un ciego asegura haber sido discriminado por la funcionaria del Registro Civil que atiende en el Hospital San Camilo, esa versión fue desmentida categóricamente por Horacio Huren, jefe del Registro Civil de San Felipe,...