Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Duele decirlo, pero aquella frase popular que reza: “Siempre hay una primera vez” debe ser aplicada a la experiencia vivida por las hermanas Jopia, dueñas del local comercial San Jorge ubicado en Salinas Nº 1537. Aprovechando la oscuridad de la noche, uno o varios delincuentes lograron invalidar la alarma del local y robar más de un millón de pesos entre efectivo, perfumería cara, cigarros y chocolates.
DIARIO EL TRABAJO pudo registrar los momentos en que Carabineros ingresó al local e hicieron un recuento de lo sustraído por los visitantes nocturnos.
«Cuando abrimos el local en la mañana, encontramos la puerta abierta, los candados estaban violentados al parecer con una herramienta contundente, el sistema de alarma de nuestro local no funcionó y así nos robaron más de un millón en mercadería. En 30 años nunca nos habían robado, hasta el día de hoy», informó Erica Jopia, una de las mujeres que atienden este negocio que despacha diversos productos, desde abarrotes a artículos de piscinería, entre otros.
Carabineros revisó el sitio violentado, tomó apuntes e inició una investigación respectiva, sin embargo, las estadísticas demuestran que son pocas las veces que se logra capturar a los delincuentes o recuperar lo robado.