
A partir de la madrugada de ayer martes, un total de 159 trabajadores mineros sindicalizados bloquearon las rutas que conducen hacia la mina Amalia en la comuna de Catemu, iniciando una huelga indefinida con el cese de funciones, exigiendo a la empresa el pago del bono de término de conflicto que persigue una suma de $1.600.000 para cada uno.
Así lo indicó a Diario El Trabajo, el Presidente del Sindicato de Trabajadores Richard Muñoz señalando que tras las negociaciones “no se llegaron acuerdos en la negociación colectiva. La empresa no quiere reconocer el bono de término de conflicto. Había una diferencia de $400.000 y son $600.000, entonces los trabajadores se opusieron. La oferta hasta el día lunes al mediodía era de un millón, nosotros perseguimos un tope de un millón seiscientos mil pesos para detener la huelga”, subrayó el dirigente.
Hasta el cierre de esta nota, el sindicalista advirtió que las manifestaciones se mantendrán de manera indefinida hasta llegar un nuevo acuerdo con la empresa. Al lugar concurrió personal de Carabineros para custodiar el acceso sin que se registraran personas detenidas ni incidentes de consideración.
Pablo Salinas Saldías
@diarioeltrabajo no es sólo por el bono de término de conflicto. También exigen un aumento de sueldo y el pago de su gratificación..
trabajen viejos qliaos flojos bono qieren los wnes si no estan naa en codelco la wes tampoko