CATEMU.- Desde hace 25 años ellos se hicieron vegetarianos y desde hace 20 empezaron juntos su propio negocio de panadería integral en Arallán de Catemu, ellos son el panadero pastelero José Vásquez Bravo y su esposa Jacqueline Silva, y su proyecto se llama Alimentos Saludables Goveg.
«Nosotros sólo vendemos en ferias, bioferias y a domicilio, recorremos ciudades como La Ligua, Llay Llay, San Felipe y Quilpué. Fabricamos galletas, pasteles, pan de orégano y otras clases de pan, trabajamos mucho con frutos secos y avena, todo lo nuestro es integral», explicó Vásquez a Diario El Trabajo.
Según este profesional de la masa integral, ellos no usan soya, pues aseguran que ésta es transgénica. Su esposas Jacqueline por su parte, comentó que «fue hasta 2014 cuando pudimos comprar alguna máquina para poder producir un poquito más, gracias a que ganamos un Fosis por $460.000 del Gobierno Regional. Ese mismo año me distinguieron como Mujer Emblema del Fosis, y recibí también otro poquito de plata para así potenciar nuestro proyecto de trabajo, no tenemos local, pues nos sale mejor viajar a las ferias», explicó esta emprendedora mujer. Los interesados en saborear sus ricos productos en su casa, pueden llamar a estos panaderos de productos integrales y saludables al fono 6581 1784.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl