Suboficial Mayor de Carabineros, Nelson Gavilán.Suboficial Mayor de Carabineros, Nelson Gavilán.
Suboficial Mayor de Carabineros, Nelson Gavilán.
Suboficial Mayor de Carabineros, Nelson Gavilán.

PUTAENDO.– Un llamado al nivel 133 de Carabineros que daba cuenta de dos vehículos que estaban siendo reparados en la vía pública y que originaban inconvenientes a quienes transitaban por el lugar, permitió descubrir que uno de los vehículos tenía las patentes adulteradas pues no coincidían con el tipo de móvil que las llevaba.
La información fue entregada a nuestro medio por el Suboficial Mayor de Carabineros Nelson Gavilán, quien indicó que a eso de las 17:00 horas del lunes pasado el personal policial se trasladó hasta la intersección de calles Justo Estay con Javiera Carrera, donde un vecino reparaba en la vía pública dos vehículos, pues se indicaba que esos trabajos generaban algunos inconvenientes para quienes transitaban por el sector.
El oficial policial aseguró que luego de entrevistarse con quien realizaba los trabajos el personal verificó las placas patentes en el sistema computacional de la institución, comprobando que en uno de los vehículos las placas patentes no correspondían al modelo del móvil, lo que no pudo ser explicado por el aludido.
Nelson Gavilán agregó que por tratarse de un delito se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que la persona que reparaba los vehículos fuese detenida bajo los cargos de uso malicioso de instrumento público, por lo que luego del trámite correspondiente fue dejado en libertad a la espera de citación por parte de la fiscalía.
Finalmente Carabineros confirmó que el vehículo no mantenía encargo por robo o algunas de sus partes cambiadas y que solo presentaba el problema con las placas patentes del mismo.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.