La notable presentación de Natalia Ducó en Toronto, aparte de hacerla merecedora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, le permitió a la balista sanfelipeña asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Río el próximo año.
La aconcagüina en sus primeros intentos registró marcas de 17.32, 17.84, 17.70, 17.41, mientras que los 18.01 que le significaron quedarse con el tercer puesto, lo realizó en su último lanzamiento.
Cabe destacar que Natalia, ya en su segundo lanzamiento había asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos, ya que con los 17.84 superó en cuatro centímetros la marca mínima para ser parte de la fiesta olímpica.
Lo hecho en los Panamericanos por la deportista sanfelipeña, fue sobresaliente en todos los sentidos porque también superó largamente los 17.56, el que hasta ese entonces había sido su mejor envío durante el 2015.
El podio del Lanzamiento de la Bala en Toronto, quedó encabezado por Cleopatra Borrell, con un lanzamiento de 18.67; en el segundo lugar quedó la norteamericana Jillian Camerana – Williams, con 18.65.