El equipo U18 del Corina Urbina fue el mejor en un cuadrangular jugado en la capital de la Octava Región.El equipo U18 del Corina Urbina fue el mejor en un cuadrangular jugado en la capital de la Octava Región.
El equipo U18 del Corina Urbina fue el mejor en un cuadrangular jugado en la capital de la Octava Región.
El equipo U18 del Corina Urbina fue el mejor en un cuadrangular jugado en la capital de la Octava Región.

Dentro de las noticias destacadas en el ámbito deportivo que dejó el fin de semana recién pasado, el título obtenido en Concepción, por el equipo U18 del Corina Urbina ocupa un lugar destacado, y por qué no decirlo, excluyente.
Las dirigidas de Rodrigo Marianjel, fueron participes de un cuadrangular preparatorio para los Juegos de la Araucanía, en el cual se enfrentaron a la Selección del Bio Bio, Unión Bio Bio y Brisas, tres quintetos de muy buena calidad y que finalmente terminaron sucumbiendo ante las sanfelipeñas.
Las aconcagüinas viajaron la madrugada del viernes hasta la capital de la octava región, a la cual arribaron en horas de la mañana. Luego de unas horas de descanso jugaron contra Deportivo Brisas, al que derrotaron por un claro 64 a 55.
En la tarde debieron hacer frente a un duro apretón debido a que al frente estaba el equipo adulto de Unión Bio Bio, y tal como se presupuestaba fue un oponente de peso, que exigió al máximo a las liceanas que gracias a un gran esfuerzo hicieron suyo el match con un ajustado 62 a 60.
El sábado vendría la prueba de fuego para el conjunto estudiantil, porque durante la mañana se midieron con la Selección U19 del Bio Bio, combinado con el cual protagonizaron el mejor partido de todo el mini torneo, esto debido a que el juego cambió de manos en varias oportunidades y solo en la agonía la gloria se inclinó para el lado de San Felipe, cuando un triple de Estefy Arancibia significó el 45 a 48 final con que terminó el lance.
En la tarde y ante el mismo rival, el cuadro estudiantil sanfelipeño debió jugar la final, pero en el pleito definitorio las cosas estuvieron más sencillas al ser siempre dominadoras, por lo que el 46 a 60 solo se encargó de reflejar lo que había sucedido en el campo de juego sureño donde quedó muy claro el poderío de este grupo de muchachas que tienen muy encumbrado al baloncesto de la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.