Tanto en la plaza cívica como en el frontis del colegio, protestaron los alumnos afectados del Pumanque y demás alumnos que solidarizaron con ellos.
Tanto en la plaza cívica como en el frontis del colegio, protestaron los alumnos afectados del Pumanque y demás alumnos que solidarizaron con ellos.

Nuevamente compañeros de los alumnos del colegio Pumanque que se vieron afectados con la insólita decisión de la dirección del establecimiento de cancelarles la matrícula para el próximo año, protestaron en la plaza cívica de San Felipe y en el frontis del establecimiento educacional.

Los alumnos llegaron hasta el sector céntrico de la comuna para protestar por la medida abiertamente discriminatoria de parte de la Dirección.

«Nos utilizaron todo el año, para cambiarnos luego a final de año por 18 computadores, los que habían sido comprometidos para el año pasado», señala Luis, uno de los alumnos afectados.

El estudiante señaló que hasta la fecha no se han podido reunir con el director, sólo los recibió el pasado 27 de octubre, fecha en que les entregó la carta donde les informaba la decisión del colegio, de cancelarles la matrícula, tomando en cuenta aspectos como notas, permanencia en el colegio, asistencia y hoja de vida.

Los alumnos ya están desesperados, al igual que los apoderados, los cuales al ver el paso del tiempo y no contar con una solución, han empezado a buscar matrícula en otros colegios, encontrándose con el proceso cerrado en otros establecimientos, debido a lo avanzado del año y a que se trata de cuarto medio.

«Nos complica mucho, porque queremos buscar una matrícula en otro colegio y ya están cerradas, no tenemos cuarto medio, los apoderados están desesperados buscando una solución. Queremos que dé la cara por esto, los apoderados ya no soportan más, ya quieren hablar con él, pero directamente que no sea por medio de una carta», señaló Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.