Carabineros detuvo a un sujeto de 20 años tras encontrarle en su poder 12 proyectiles calibre 9 mm. sin percutir, el que fue denunciado por un testigo que informó la presencia del imputado al parecer con un arma entre sus manos en calle Elías Maldini esquina Ernesto Montenegro en San Felipe.
Según informes en poder de DIARIO EL TRABAJO, el joven fue identificado como B.N.S.C. de 20 años y llevaba las municiones ocultas en un cargador para pistola de color negro, argumentando que había sostenido una riña con su padre, momentos en que el joven sustrajo los 12 balas para evitar un mal mayor, huyendo de su hogar con las mismas.
Ante la declaración del imputado y bajo la hipótesis de flagrancia, Carabineros se trasladó hasta el domicilio del padre del joven en la población Pedro de Valdivia, a fin de esclarecer los hechos, identificándose como W.A.S.A. de 46 años a quien se le informó el motivo de la visita, solicitándole en forma voluntaria el ingreso y registro de su vivienda. Al hacerlo, Carabineros encontró una pistola en el interior de un cajón del closet con el número de serie borrado. El investigado argumentó que ha mantenido esa arma cerca de diez años sin una inscripción que acreditara su propiedad, motivo por el cual fue detenido y trasladado hasta la unidad policial.
Sin embargo, los imputados fueron dejados en libertad a la espera de citación de la Fiscalía Local de San Felipe.