
- Alcalde destacó el hecho que la ciudad resistió bien el último sistema frontal.
LOS ANDES.- La Municipalidad de Los Andes envió un camión con colchonetas y materiales de construcción a las familias que se vieron afectadas por el anegamiento de sus viviendas durante el pasado sistema frontal.
Al respecto, el alcalde Mauricio Navarro indicó que si bien se produjeron algunas inundaciones, éstas afectaron principalmente a los patios de los inmuebles y en un solo caso a un dormitorio de una vivienda.
A pesar de ello, la autoridad manifestó que la ciudad resistió adecuadamente el embate del sistema frontal, recordando que hasta el domingo cayeron cerca de 75 milímetros de agua.
Precisó que la Unidad de Emergencia debió acudir a 60 llamados domiciliarios durante el temporal, pero ninguno de mayor gravedad.
Asimismo, destacó el trabajo realizado por el equipo de emergencias en cuanto a las labores preventivas como limpieza de sumidero de aguas lluvias y también al trabajo realizado en calle Arturo Prat donde se están llevado cabo los trabajos de pavimentación donde se colocaron sacos de arena para desviar el curso de las aguas.
Por otra parte, el jefe comunal informó que el albergue municipal atendió a 25 personas y seguirá brindando ayuda a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.