
LLAY LLAY.- Con una charla informativa para toda la comunidad educativa, fue inaugurada la aplicación del programa Pace en el Liceo Politécnico.
Pace, es un programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la educación superior, está dirigido a los mejores estudiantes de liceos vulnerables del país y busca el acceso a la educación superior; por medio de la preparación, nivelación en los primeros años y permanencia para asegurar la titulación.
Sofía Valle, Presidenta del Centro de alumnos del Liceo Politécnico, encontró está instancia bastante buena “porque, a pesar de que no quedemos en el 15 % de este ranking, nos favorece para la vida; también nos va a servir, porque nos entrega valores socioculturales y nos va a favorecer en diferentes ramos”, concluyó la dirigente estudiantil.
Polette González, orientadora del Liceo Politécnico Llay Llay dijo que la iniciativa es muy buena “se enmarca dentro de la reforma educacional y los alumnos fueron asesorados por profesionales de la Universidad de Valparaíso”.
Los estudiantes aprendieron cómo postular a un cupo Pace, los objetivos del programa y las diversas actividades que se van a realizar.