- El establecimiento es el primero en recibir este tipo de donativo.
SAN ESTEBAN.- Con el propósito de mejorar las condiciones en que se desarrolla la carrera técnica en Turismo del Liceo San Esteban, particularmente a través del taller de cocina, la empresa Virutex Ilko realizó una donación orientada a propiciar un mejor aprendizaje en los estudiantes de dicha área.
La donación, que es la primera que la empresa entrega a un establecimiento educacional, se generó a través de la plataforma web de la empresa, donde la profesora de la especialidad, Lorena Curé, relató las necesidades del establecimiento educacional municipal en cuanto a la falta de implementos que permitieran desarrollar las habilidades prácticas de los jóvenes en relación a sus conocimientos culinarios.
ESTUDIANTES
Para los estudiantes de la especialidad de Turismo del Liceo San Esteban de la comuna del mismo nombre, los materiales recibidos les permitirán poner en práctica los contenidos aprendidos en clase, transformando la teoría en los platos que comenzarán a preparar.
Solange Tapia, alumna del tercero año medio C, destacó que con los elementos con que cuentan ahora, podrán “aplicar lo que pasamos en clases y podremos empezar a cocinar distintas cosas que hasta ahora no habíamos podido hacer”.
Su compañera de curso, Karen Pelayes, subrayó que en la carrera de Turismo la banquetería “es un área importante, y con estos utensilios empezaremos a preparar distintos platos”.
Con esta ayuda, los estudiantes del Liceo San Esteban iniciarán una nueva etapa en su formación académica, donde el aprender haciendo comenzará a ser un ejercicio habitual en su preparación para el turismo, uno de los sectores productivos más importantes del país.