- Segunda versión del certamen literario financiado con recursos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entregó premios a los mejores, demostrando el enorme talento que existe en la comuna.
Carla Ríos se convirtió en la flamante ganadora de la segunda versión del concurso literario ‘La Vuelta a San Felipe en 80 palabras’, iniciativa impulsada por la Biblioteca Pública San Felipe El Real, que depende del municipio y cuya premiación se realizó en una ceremonia encabezada por el alcalde Patricio Freire.
De entre 296 cuentos participantes, 148 fueron preseleccionados, quedando 15 trabajos que pasaron a la votación del público y cuyos autores llegaron a la ceremonia de premiación realizada en la tarde de este miércoles.
Carla agradeció a la municipalidad la posibilidad de generar espacios para el desarrollo y fomento del talento literario de los vecinos de la comuna. Según dijo, “yo el año pasado conocí el concurso y voté por los trabajos, ahora me decidí a participar casi cuando finalizaba el plazo para enviar trabajos. Soy nacida y criada en San Felipe, pero ahora trabajo en Santiago y quizás por eso, me decidí, sin pensar que podía obtener un premio”.
En este mismo sentido, el alcalde Patricio Freire destacó la iniciativa de la Biblioteca, recalcando que dentro de la política municipal se ha enfatizado el trabajo orientado a fortalecer instancias culturales y artísticas, más aún en el ámbito literario, donde dijo tener certeza, sobre todo después de dos versiones de este concurso, que en la comuna existe mucho talento.
“Es muy importante generar estos espacios y por la cantidad de trabajos que llegaron, constatamos que la comunidad los valora. Este tipo de iniciativas nos engrandece y por lo mismo agradecemos a todas aquellas personas que decidieron sumarse y participar, porque además de favorecer y mostrar el talento literario, realzamos a nuestra comuna”, señaló el alcalde Patricio Freire.
En tanto, la coordinadora de la Biblioteca Pública Macarena Blanca, destacó el enorme interés de los sanfelipeños por participar de esta iniciativa, resaltando que esta participación también se vio reflejada entre quienes votaron por el cuento más popular.
“La convocatoria fue muy exitosa, mientras que los 15 cuentos seleccionados reflejan la identidad local en un cien por ciento. Quisiera decirle a quienes no fueron seleccionados, que sus trabajos eran muy buenos, pero fue muy difícil para el jurado realizar la selección. Hubo pequeñas diferencias en los escrutinios, pero tuvimos un jurado que trabajó con cariño y un equipo de funcionarios de las dos bibliotecas, de San Felipe y Curimón, que trabajamos intensamente”, señaló Macarena Blanca.