La vivienda terminó con más del 80% de su estructura destruida, producto del siniestro.La vivienda terminó con más del 80% de su estructura destruida, producto del siniestro.
La vivienda terminó con más del 80% de su estructura destruida, producto del siniestro.
La vivienda terminó con más del 80% de su estructura destruida, producto del siniestro.

PUTAENDO.– Un voraz incendio que en minutos estuvo totalmente fuera de control, destruyó casi por completo una vivienda de la población Alejandrina Carvajal y dejó daños de consideración en el domicilio contiguo.
A eso de las 20:15 horas de este miércoles, el conductor de Buses Puma, Luis Vivar, que se encontraba en esa población lavando su micro, advirtió que desde la vivienda N°6, de propiedad del folclorista y funcionario municipal Luis Vargas Escobar y de la funcionaria del Liceo República de Estados Unidos, Marianela Montenegro Ahumada, comenzaron a sentirse explosiones de vidrios, y en cosa de segundos presenció como el fuego comenzó a salir desde una ampliación del inmueble, por lo que tomó dos extintores de la micro y trató de contener las llamas que se propagaron al entretecho y cubrieron el resto de la vivienda.
Bomberos, que llegó rápidamente al lugar se encontró con fuego descontrolado y avanzando rápidamente a través del entretecho hacia una segunda vivienda de propiedad del dirigente Miguel Paredes.
El rápido trabajo de Bomberos evitó que la segunda vivienda fuese alcanzada totalmente por el fuego, y en su accionar tuvieron como dificultad el hecho que esas viviendas construidas en la década de 1980 no cuentan con cortafuego, mientras que el primer inmueble resultó con daños del más del 80%.
Respecto a las causas que originaron el siniestro, personal del Departamento Técnico de Bomberos de Putaendo trabaja en la etapa de investigación, sin embargo, no se descarta una falla en algún sistema eléctrico.
Los daños en el hogar de Luis Vargas y Marianela Montenegro son prácticamente totales, ya que la ropa, camas, muebles y otro tipo de enceres fueron alcanzados por el fuego y también por efecto del agua.
El 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa, confirmó que la situación fue muy tensa y que efectivamente se encontraron con fuego violento y descontrolado, confirmando además que la primera vivienda tiene prácticamente daños totales.
Hasta el cierre de esta edición aún continuaba el trabajo de bomberos en el lugar ante la consternación de vecinos, familiares y amigos que llegaron a solidarizar con esta conocida familia.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.