Germán Espíndola, víctima de robo por segunda vez, se mostró molesto e impotente frente a la delincuencia.Germán Espíndola, víctima de robo por segunda vez, se mostró molesto e impotente frente a la delincuencia.
Germán Espíndola, víctima de robo por segunda vez, se mostró molesto e impotente frente a la delincuencia.
Germán Espíndola, víctima de robo por segunda vez, se mostró molesto e impotente frente a la delincuencia.
  • El vehículo había sido adquirido hace tres meses por su dueño. Carabineros logró detener a uno de los implicados.

La madrugada de ayer jueves, tres sujetos sustrajeron un automóvil desde el interior de una vivienda ubicada en Avenida Chacabuco 57 esquina de Toro Mazote, en San Felipe.
Para ingresar al inmueble, los delincuentes cortaron el candado en la puerta de acceso a la propiedad, sustrayendo el automóvil para posteriormente darse a la fuga, momento en el cual fueron sorprendidos por personal de Carabineros, iniciándose una persecución que finalizó en el sector poniente de la ciudad, específicamente en Santa Teresa frente al 655, donde el automóvil colisionó a otro que estaba estacionado, quedando con importantes daños en su infraestructura.
La información fue entregada por la mayor Maureen Espinoza, de la Segunda Comisaría de San Felipe, quien señaló que «lamentablemente la víctima no se había percatado que le habían sustraído su vehículo, marca Chevrolet modelo Aveo, placa HB JT 37. Personal de Carabineros advierte esta situación, y tras una persecución, el móvil choca en contra de otro que estaba estacionado, resultando con fuertes daños, logrando ser detenido uno de los delincuentes».

El Chevrolet Aveo, comprado hace solo 3 meses, resultó con varios daños que, por ser nuevo, demandarán una pequeña fortuna reparar.
El Chevrolet Aveo, comprado hace solo 3 meses, resultó con varios daños que, por ser nuevo, demandarán una pequeña fortuna reparar.

La Comisario de Carabineros de San Felipe agregó que «es importante señalar que esto se logra a través de esta focalización que se está haciendo de los delitos, a través de patrullajes preventivos que se dispusieron por cuadrículas, no solo por cuadrante, logrando con éxito esta detención y esperamos que los tribunales de justicia y Ministerio Público hagan su trabajo, para poder sacar de circulación a estos delincuentes», sentenció la oficial.
En tanto, Germán Espíndola Céspedes, propietario del vehículo, visiblemente afectado se refirió a este lamentable hecho, manifestando que «ya no se puede vivir tranquilo, los ladrones andan sueltos y uno tiene que estar encerrado. Ya son dos veces, una en mi casa habitación, y ahora en un sitio aledaño, y ahora me percaté gracias a Carabineros, ellos me avisaron que el auto estaba detenido en la comisaría y chocado, el que había adquirido hace tres meses. Siento impotencia, rabia, no sé qué hacer, el primer robo en mi casa, me llega una notificación de la fiscalía que no se puede investigar más por no haber sospechosos, entonces qué podemos hacer».
El detenido, quien tiene antecedentes policiales por distintos tipos de delitos, pero ninguna causa pendiente, pasó a control de detención la mañana de ayer jueves por el delito de robo en lugar habitado.

Un comentario en «Delincuentes roban automóvil desde un domicilio en Avda. Chacabuco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.