
RINCONADA.– Con un recorrido por las nuevas calles comenzó la inauguración de villa España, El Solar y Arcoíris. El alcalde Pedro Caballería, junto al Seremi de Vivienda Mauricio Candia, la gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez, concejales, vecinos y parte del equipo municipal, constataron los cambios de estos sectores y tomaban al mismo tiempo las impresiones de los beneficiados.
El alcalde Pedro Caballería manifestó que “fueron casi 30 años esperando su pavimentación y hoy es una realidad. Calles de buena calidad y les hemos entregado a los vecinos árboles para que puedan plantar en su villa también”.
Con respecto a los próximos proyectos manifestó que ya está listo para presentar el de calle Gálvez, también muy anhelado por los habitantes de la comuna y en donde se debe invertir más de 700 millones de pesos y que esperan contar con los votos necesarios para lograrlo en el próximo pleno que es a fines de agosto.
En el proyecto de la villa El Solar se invirtieron más de 34 millones de pesos, en villa Arcoíris; calle los Naranjos, poco más de 12 millones y en el proyecto de villa España más de 200 millones de pesos, favoreciendo a calle Galicia, calle Extremadura y castilla.
Estos proyectos, anhelados por la comunidad por muchos años, han sido fruto gracias al trabajo mancomunado del Serviu Quinta Región, del alcalde y concejo municipal y por supuesto de la comunidad favorecida, quienes han demostrado su capacidad organizativa y de gestión, destacando a las directivas de los respectivos comités de pavimentos de las tres villas antes mencionadas.
Finalmente una de las coordinadoras, Margarita Olguín, entregó un especial mensaje a los vecinos “yo le pido a todas las juntas de vecinos de la comuna que se apoyen y ayuden en cada cosa que venga, porque eso a nuestro alcalde le sirve. Las obras son incomodas para los vecinos cuando se están desarrollando, pero les digo a ellos que vale la pena, porque será algo para toda la vida”.