Cerca de 40 niños del Jardín Infantil Pulgarcita recibieron a funcionarios de la PDI, para realizar una charla sobre el autocuidado que cada niño debe tener con su cuerpo y su entorno cercano.Cerca de 40 niños del Jardín Infantil Pulgarcita recibieron a funcionarios de la PDI, para realizar una charla sobre el autocuidado que cada niño debe tener con su cuerpo y su entorno cercano.
Cerca de 40 niños del Jardín Infantil Pulgarcita recibieron a funcionarios de la PDI, para realizar una charla sobre el autocuidado que cada niño debe tener con su cuerpo y su entorno cercano.
Cerca de 40 niños del Jardín Infantil Pulgarcita recibieron a funcionarios de la PDI, para realizar una charla sobre el autocuidado que cada niño debe tener con su cuerpo y su entorno cercano.

SANTA MARÍA.– En el marco de las actividades que realiza Senda Previene de la comuna de Santa María y la apertura de la Policía de Investigaciones hacia la comunidad, PDI, visitaron el Jardín Infantil Pulgarcita de la Localidad el Llano, donde menores de entre tres y cinco años se motivaron y a su corta edad, escucharon atentamente a los funcionarios mostrando un especial interés acerca de la labor policial y el importante servicio que prestan a la comunidad.
Los más de 40 niños que componen el Jardín Infantil recibieron la visita de los funcionarios de la PDI con la idea de complementar, en forma práctica, la labor realizada por las educadoras de párvulos en relación a la Unidad del Auto cuidado que cada niño debe tener con su cuerpo y su entorno cercano, a fin de prevenir algún tipo de delito.
La directora del Jardín Infantil, Ceferina Farías Basualto, calificó de provechoso el encuentro y destacó el aporte de la Policía de Investigaciones en la educación de los menores y recalcó que es importante que una institución que tiene un rol tan trascendente dentro de la sociedad se acerque a los jardines infantiles.
La tía Nina Farías explicó que uno de los temas principales que se enseña a los menores es acerca del autocuidado: “Los niños son los más vulnerables en este sentido y están propensos a los accidentes, a las personas adultas con malas intenciones y sobre todo en estos tiempos donde se ve mucha maldad”, por lo que cree que un trabajo en conjunto con ellos la policía puede lograr buenos resultados en este ámbito.
Sin embargo, los menores son los que tienen la última palabra y como actores principales de esta charla también expresaron su opinión acerca de las instrucciones que brindaron los funcionarios policiales. Es así como los niños, se mostraron contentos con la visita, manifestando que les “gustó que la policía viniera y que pudiera compartir con los perros y que aprendieron sobre que no deben hablar con extraños y tampoco recibir regalos de desconocidos”.
Los párvulos también, pusieron mucha atención con las demostraciones y destrezas de los perros, donde personal de la PDI les explicaban el trabajo que hacían en procedimientos como la incautación de drogas.
Así como los policías y sus perros adiestrados entregaron enseñanzas a los niños, ellos a su vez se despidieron de los funcionarios regalándoles su inocente sonrisa acompañada de melodiosas canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.