El día de ayer fue dado a conocer el cambio en la Intendencia de Valparaíso por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, quien designó a Gabriel Aldoney Vargas (PS) en reemplazo del saliente Ricardo Bravo tras año y medio en el cargo.
Gabriel Aldoney Vargas ya había sido Intendente de la región entre los años 1997 y 2000. Ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ex asesor del Ministerio de Transportes y ex director de planeamiento del MOP, además de haber sido director Nacional de la Empresa Portuaria de Chile y ENAP, Aldoney «cumple» con el perfil deseado por la Presidenta Bachelet, según destacó la Seremi de Gobierno, Katherine Araya:
«Es una atribución que tiene la Presidenta y para este momento ella ha decidido que el perfil del Sr. Gabriel Aldoney, ingeniero mecánico y magister en Administración de Empresas asuma este desafío. Es una atribución que tiene la Presidenta. Ella puede tomar la decisión de cambiar las autoridades cuando ella lo estime conveniente. Ha tomado la decisión. Estamos en un momento importante para la región y el país. Hay un nuevo impulso y hay un segundo tiempo, una nueva hoja de ruta por la educación, trabajo, temáticas económicas. Esta hoja de ruta se enmarca en este segundo tiempo y este cambio tiene relación con que el Sr. Aldoney se acerca al perfil que ella estaba buscando.
«Esto es un nuevo impulso, un nuevo perfil que la Presidenta ha decidido. También hay que agradecer al Intendente Ricardo Bravo, ex Intendente, el desarrollo que llevó en este año y medio, la Presidenta así lo hizo también, no fue un periodo fácil, sino que tuvimos grandes catástrofes en este período, pero ahora tenemos esta nueva autoridad, que prontamente nos reuniremos Yo acabo de hablar por teléfono con él y prontamente ya, y a partir de mañana, el día de mañana tendremos una reunión para conversar los desafíos que se vienen para la región de Valparaíso».