PUTAENDO.– Sra. Sara Castillo Lazcano, vecina de la población Libertad de Putaendo, denunció discriminación por parte de la junta de vecinos y su presidente luego de solicitar la sede vecinal del sector para celebrar el cumpleaños de su hija.
En su reclamo, la denunciante asegura que se acercó al presidente de la junta de vecinos para solicitar el arriendo de la sede, con la finalidad de celebrar el cumpleaños de su hija, indicando que el dirigente le señaló que el valor del arriendo era de $15.000 con la única exigencia que no podían ocupar el baño de la sede, pues no tiene suministro de agua, a lo que según indico la señora Sara ella acepto las condiciones y el valor.
No obstante, Sara Castillo sostuvo que cuando le exigió al presidente de la junta de vecinos un comprobante por el valor del arriendo, este se molestó de sobremanera e incluso le levantó la voz y le dijo que debía consultarlo con el resto de la directiva y comenzó a tramitarla con explicaciones que calificó como burdas, asegurando además que el dirigente incluso llegó a señalarle que el municipio le prohibió arrendar la sede pues tenía que estar dispuesta como albergue.
La vecina precisó que finalmente la respuesta fue un no rotundo, porque en la sede no puede ocuparse el baño por estar el suministro d agua cortada, lo que la señora Sara lo toma como una venganza y discriminación, asegurando que la sede se ha arrendado ya con el estado actual del baño, e indicó que el presidente de la junta de vecinos no le perdona que en una reunión ella exigiera una explicación por mantener dudas sobre el uso de los dineros de la organización, acusa discriminación para poder arrendar la sede y celebrar el cumpleaños de su hija.
Consultamos por esta grave denuncia al Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Libertad, Héctor Ramos, quien negó haberle faltado el respeto a la vecina e indicó que efectivamente no se facilitó la sede, porque no hay agua potable debido a la deuda de más de $300.000 que se mantiene con Esval, reconociendo que el ex tesorero se fue de la población y se apropió de una suma no determinada de dinero, por lo que denunció los hechos a la fiscalía que ya ordenó diligencias a la Policía de Investigaciones.
El dirigente fue enfático en asegurar que no ha existido discriminación hacia la vecina al no acceder al arriendo de la sede vecinal y solo se negó porque el recinto no cuenta con agua potable, imposibilitando el uso del baño.
Patricio Gallardo M.
Amiga…que hubiera pasado si no le exiges el recibo? Te la habria arrendado? Y cómo rendiría cuentas a los vecinos sin mencionado recibo? Da que pensar!!!.