SANTA MARIA.– En una concurrida ceremonia que contó con la presencia del gobernador Eduardo León, el Consejero Regional Mario Sottolichio, el alcalde Claudio Zurita Ibarra y concejales de la comuna, además de dirigentes de organizaciones y una gran cantidad de vecinos, se dio por inaugurada la sede social y otros proyectos de mejoramientos de entorno en la villa Mirasol.
Fueron diversos recursos los que dieron vida a esta conjunción de proyectos, entre ellos el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el Fondo Regional de Iniciativa Local, además de importantes recursos municipales, que juntos lograron concretar los diferentes objetivos propuestos por vecinos del sector, quienes se mostraron felices por estos logros.
En su discurso, el presidente de la Junta de Vecinos, Mauricio Galdámez, destacó el apoyo del Municipio y especialmente del Alcalde en lograr estos objetivos, a su vez destacó la confianza de los vecinos en su gestión agradeciendo el apoyo y trabajo incansable de cada uno de ellos.
Al respecto, la máxima autoridad comunal, manifestó que “Estamos felices de inaugurar esta hermosa sede, un sueño añorado por vecinos de este sector, pero no sólo eso, hoy estamos inaugurando también las máquinas de ejercicios, los jardines que dan vida a una hermosa área verde y también la reconstrucción de veredas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Finalmente el alcalde Zurita señaló “Quiero destacar apoyo de todos quienes trabajaron en estas obras, pero principalmente la labor de la directiva en el desarrollo de este importante proyecto”.
Con esta sede, ya son 33 las inauguradas en Santa María en los años de gestión del alcalde Claudio Zurita, lo que demuestra su compromiso permanente con las necesidades propias de las organizaciones y de los vecinos.