Juan Carlos Camacho invitó a la comunidad a participar en esta cruzada solidaria, con lo que se espera superar la meta de la Teletón 2010.
Juan Carlos Camacho invitó a la comunidad a participar en esta cruzada solidaria, con lo que se espera superar la meta de la Teletón 2010.

“Para que los músculos de los niños de la Teletón puedan moverse, necesitamos que tú, muevas sólo uno… tu corazón”, ese es el llamado de la campaña solidaria que este año se realiza en su versión trigésimo tercera y que con el lema “Con la fuerza del corazón” busca incentivar a todos los chilenos a entregar su aporte en esta obra solidaria.

Durante todos estos años, la Teletón ha podido rehabilitar a más de 70 mil pacientes a lo largo de todo el país en los diferentes centros que se han ido construyendo gracias al aporte de todos los chilenos.

Este año la cruzada se realizará los días 2 y 3 de diciembre, fechas en que se espera superar lo recaudado el año pasado, una cifra cercana a los 19 mil millones de pesos.

Este año la cruzada tendrá una connotación especial, debido a que se realizará un homenaje a Felipe Camiroaga y al resto de los pasajeros que murieron en el accidente aéreo de la Isla Róbinson Crusoe el pasado 2 de septiembre, por lo mismo el lanzamiento realizado el 27 de septiembre fue más austero que en años anteriores.

Desde esa fecha a nivel nacional ya se ha estado trabajando en la campaña y en San Felipe esta semana ya aparecieron en el sector céntrico pendones con las marcas que están apoyando esta cruzada solidaria, lo que se suma al trabajo que viene realizando el Banco de Chile en la comuna.

«Ya hace dos meses que el Banco de Chile se está preparando para esta jornada, lo hemos conversado con las distintas Municipalidades que van a estar trabajando con los aportes de las personas. Tenemos para este año dos cajas auxiliares que se crearon que están en Llay Llay y Catemu, las demás municipalidades van a estar con una caja buzón tal cual fue el año pasado, con su implementación que este año se pidió», señaló Juan Carlos Camacho, jefe de Gestión de la oficina de San Felipe.

Este año la entidad bancaria espera recaudar un monto mayor de lo reunido el año pasado, que superó los 151 millones de pesos a nivel provincial.

«El año pasado se superó casi en un 40-50% lo recaudado en años anteriores, fue bastante bueno, por lo que la meta que tenemos este año es bastante alta», sostuvo Camacho.

Por ello hizo un llamado a la comunidad a participar y colaborar en la cruzada, que va en apoyo directo de los niños de nuestro país.

«Hay que motivarse con esta nueva campaña, hay que ponerse la mano en el corazón, yo creo que es una muy buena labor y de alguna manera tenemos que salir airosos este año, con un cómputo que supere el año 2009».

Respecto de las actividades que se realizan para acompañar la campaña solidaria, Camacho señaló que eso está siendo organizado por cada comuna, y son eventos independientes a la realización del evento mismo.

Consultado por las alcancías que se ponen a disposición de la comunidad, Camacho señaló que ya están disponibles en la sucursal bancaria y en CrediChile para que las personas se acerquen a retirarlas.

En tanto el horario de apertura de las puertas del banco ese viernes 2 de diciembre será a las 20 horas y hasta las 24 horas, aunque se espera, como es tradicional, que los pequeños de los jardines infantiles lleguen hasta el banco para realizar los primeros aportes de la campaña.

Mientras que el sábado 3 de diciembre la sucursal se abrirá a las 9 de la mañana hasta las 24 horas o hasta que dure la Teletón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.