• Familiares y vecinos conmovidos tras el fatal desenlace que tuvo el menor de 12 años Erick Araya Araya, alumno de Séptimo Básico del Colegio María Teresa Del Canto, quien atentó contra su vida en circunstancias que nadie se explica, al interior de su vivienda en la Villa Cardenal Silva Henríquez de la comuna de Catemu.

Absoluta consternación e impacto causó la muerte de un niño de sólo 12 años de edad identificado como Erick Braian Araya Araya, alumno de séptimo básico del Colegio María Teresa Del Canto de la comuna de Catemu, quien acabó con su vida ahorcándose la tarde de este martes en su domicilio en la villa Cardenal Silva Henríquez de esa localidad.
Los padres, al llegar hasta su domicilio, sufrieron la dolorosa experiencia de presenciar pendiendo de un cable el cuerpo del menor que se encontraba fallecido. Sin embargo ante la brutal escena, instintivamente lo desataron para intentar reanimarlo, trasladando de inmediato al escolar hasta el Centro de Salud Familiar del sector El Arrayán para requerir ayuda médica, pasadas las 20:00 horas.
En el lugar, sus padres y familiares rogaban por un milagro para que el niño lograra reaccionar ante la grave situación, sin embargo el médico de turno informó la muerte del niño, debiendo informar también el hecho a la Policía de Investigaciones, quienes concurrieron hasta ese centro hospitalario para iniciar las diligencias.
Hasta el momento, sus padres, familiares y cercanos aún no se explican las razones que surgieron en la mente del menor para que haya determinado acabar con su vida, dejando un hondo pesar en la familia.
El Comisario Gino Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó a Diario El Trabajo que las diligencias policiales se han extendido para determinar las posibles causas que llevaron a un menor de edad a tomar esa drástica decisión, desconociéndose una posible depresión por la que estaría atravesando el escolar, sin descartar un posible bullying en su colegio.
«Correspondería un suicidio por asfixia por ahorcamiento, seguimos las diligencias tendientes para establecer las causas que llevaron a esta situación. El niño vivía con su familia y en esos instantes el menor se encontraba solo. No hay información de alguna depresión que estuviera siendo tratada, por lo mismo estamos ampliando las diligencias en el colegio a través del orientador, el rendimiento académico que nos pudiera señalar algún dato, no habían intentos anteriores. Llama la atención que un menor de edad se quite la vida, pero hay que recordar que los niños no tienen su desarrollo cognitivo acabado, entonces las decisiones son mucho más viscerales obviamente radicales en este caso», replicó el oficial policial.
Gutiérrez enfatizó que en primera instancia al revisar el cuerpo del menor, no existen lesiones atribuibles a algún tipo de maltrato físico correspondiente a terceras personas, agregando que «en el colegio estamos tratando de establecer esas mismas situaciones, algún problema conductual algún tipo de bullying, hablar con los compañeros de curso si se refirió o mencionó algo, agotar todas esas instancias para cerrar el círculo investigativo», concluyó.
Pablo Salinas Saldías

22 comentarios en «Nadie se explica las causas que llevaron a escolar de 12 años a la muerte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.