- La autoridad comunal manifestó que se ha oficiado en reiteradas ocasiones a la Delegada Provincial de Vialidad, la reparación de una serie de caminos secundarios, sin que a la fecha se esté cumpliendo.
PANQUEHUE.– El alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas lamentó que la Dirección Provincial de Vialidad, esté empeñada en apoyar acciones de política local, en vez de dedicarse – como es su mandato – a la reparación de los caminos de la comuna.
La autoridad edilicia informó que se ha estado oficiando una gran cantidad de documentos a la Delegada Provincial de Vialidad, sobre la situación en que se encuentran una serie de caminos rurales y secundarios, situación que a la fecha no han existido los trabajos solicitados.
El alcalde Pradenas, tras recorrer los sectores de Panquehue, ha tomado conocimiento del estado de estos caminos, tales como Viña Errázurriz, que presenta una serie de eventos, los que se fueron acrecentando tras el reciente temporal, a esto se suma la situación en que se encuentra la calle vieja, el camino Palomar Interior, entre otros lugares.
Si bien hubo una exposición en el concejo municipal por parte de la Delegada de Vialidad Claudia Lizama, sobre los aportes disponibles por contrato de conservación global, hasta el momento no ha existido obra alguna, solo limitándose a realizar obras menores en la ruta 60 CH, tales como limpieza, y bacheos.
La autoridad comunal, lamentó que hasta la fecha, funcionarios de la empresa Asesora Axioma, a cargo del programa de conservación de los caminos secundarios, hayan efectuado una visita a los sectores, sin coordinar con la municipalidad un recorrido con el fin de conocer y priorizar la ejecución de obras.
Del mismo modo la autoridad de Panquehue manifestó su extrañeza, luego que estos funcionarios recorrieran los sectores en compañía de un concejal, sin tomar en cuenta a la Dirección de Obras y la Alcaldía, cuando estos departamentos son los que habían solicitado la mencionada visita, para la realización de las obras en cuestión.