Los quince Comités APR de Los Andes se reunieron en la gobernación para recibir una capacitación organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas y la Unidad Técnica de Esval.SONY DSCLos quince Comités APR de Los Andes se reunieron en la gobernación para recibir una capacitación organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas y la Unidad Técnica de Esval.
Los quince Comités APR de Los Andes se reunieron en la gobernación para recibir una capacitación organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas y la Unidad Técnica de Esval.
SONY DSCLos quince Comités APR de Los Andes se reunieron en la gobernación para recibir una capacitación organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas y la Unidad Técnica de Esval.

LOS ANDES.- Con el fin de promover buenas prácticas y recibir asesoría técnica en la administración del recurso hídrico, los quince Comités de Agua Potable Rural (APR) de la provincia de Los Andes se reunieron en la Gobernación Provincial de Los Andes para recibir una capacitación organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH y la Unidad Técnica de Esval.
Dicha jornada permitió a los representantes de los comités conocer la nueva plataforma web SIAC APR, con la cual podrán acceder a información y estrechar contactos con otros servicios que contribuirán a entregar un mejor servicio a las comunidades donde entregan agua potable.
la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien encabezó la actividad, destacó la iniciativa y manifestó la importancia del trabajo organizado y solidario entre los distintos APR.
“Lo importante es que dentro del programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ocupan un lugar fundamental los APR, ya que se ha trabajado en el agua como un derecho humano y en la necesidad de regular de que a ninguna persona le falte la posibilidad de tener agua. El APR permite llegar a lugares apartados, de difícil acceso. Esto permite alcanzar lo que este Gobierno quiere: disminuir las brechas, que las personas vivan en condiciones de igualdad y asegurar este vital elemento”.
Además de la capacitación, se dio a conocer que, por medio del fondo de emergencia del Ministerio del Interior, se asignaron 30 millones de pesos para obras de mejoramiento provisorio de los APR afectados por la sequía para el abastecimiento y consumo humano de APR en la provincia de Los Andes, los cuales se distribuirán en cañerías, estanques, bombas y generadores.
“Este dinero nos permitirá que muchos APR, a través de un trabajo mancomunado y solidario, doten del suministro a otros lugares que no han podido acceder al suministro de agua, tanto por un bajo caudal como por la baja de las napas subterráneas. Por ejemplo, permitirá que El Gredal cuente con agua potable gracias al APR de El Cobre y Los Espinos gracias al APR de Río Blanco. Asimismo, El Sauce hará un arranque al campamento Terraplén y, por primera vez, sus habitantes tendrán acceso al vital elemento. Todo esto se logra por medio de la solidaridad de los comités”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.